El Banco de Tiempo sigue sumando horas

Desde el jueves, vecinos y voluntarios se reúnen en distintos puntos de la ciudad de Córdoba y de la provincia para llevar a cabo distintas actividades solidarias que significan un bien común.

Durante estas jornadas, se mejoraron instalaciones de centro vecinales, clubes y plazas, a saber:

  • Barrio El Chingolo, Córdoba. Se acondicionó el playón deportivo y se armó una ludoteca. El propósito es generar un espacio para la recreación de los jóvenes incentivando en ellos hábitos de vida saludable.
  • Barrio Congreso. Córdoba. Se pintaron las instalaciones del Centro Vecinal del barrio comprendido en el Cuadrante de Seguridad 10D. El objetivo es fomentar el desarrollo de actividades recreativas y culturales entre los vecinos.
  • Río Cuarto. Se pintó el salón y se reparó el techo de la Vecinal Santa Teodora. Participaron miembros de la Vecinal y de la Delegación riocuartense de la Agencia Córdoba Joven. Más adelante se trabajará en el reacondicionamiento del Jardín Maternal que funciona en la institución.
  • Pascanas. Se trabajó en las mejoras de la plaza central del pueblo. Se pintaron muros, bancos y mesas, y se compartió la jornada con los participantes.
  • Barrio Juniors, Córdoba. Junto a la Vecina Juniors, se trabajó en el acondicionamiento y embellecimiento de la Plazoleta León Morra.

Sobre el programa

Es un sistema de administración de tiempo que es donado por voluntarios para la realización de  acciones sociales concretas que den respuesta a demandas comunitarias. Se trabaja sobre la base de un diagnóstico previo y se diseñan las líneas de acción que den respuesta a las demandas detectadas.

La Agencia Córdoba Joven financia las actividades a cambio de que la sean realizada de forma voluntaria por quienes la solicitan.

Más información: http://cordobajoven.cba.gov.ar/banco-de-tiempo/