La Oficina Móvil se traslada a San Carlos Minas

El camión con Áreas y Servicios del ministerio de Justicia y Derechos Humanos se instalará mañana en San Carlos Minas, departamento Minas, donde continuará con trámites de documentación personal y de saneamiento de títulos.

Por un lado, personal especializado de la Dirección General de Registro Civil y Capacidad de las Personas continuará con los operativos de documentación personal y tomará trámites del documento nacional de identidad y pasaporte; mientras que la Unidad Ejecutora de Saneamiento de Títulos (UEST) se continuará con el asesoramiento y dando cumplimiento a trámites de documentación pendientes para la inscripción en el Registro de Poseedores de aquellas personas que ya iniciaron sus expedientes.

El camión estará ubicado en la sede de la municipalidad de San Carlos Minas, ubicada en la calle Rafael Núñez s/n, entre las 9 y 17 horas. Se recuerda que a los fines de facilitar a los interesados las actas de nacimiento, las oficinas municipales de esos lugares atenderán en el mismo horario del operativo provincial.

Asimismo se informa que el costo del DNI es de $60, el cual una vez vez gestionado será enviado al domicilio del interesado en el lapso de 15 días. Por su parte, la tasa del pasaporte es de $ 550 y será remitido al domicilio del ciudadano a los 15 días, mientras que la tasa del pasaporte express es de $ 1.250 y en tres días lo recibe en el domicilio el interesado.

Por último se recuerda que el DNI 0 año es gratuito y que los menores de 18 años deben presentar acta de nacimiento actualizada.

El miércoles, en tanto, la Oficina Móvil se trasladará a la comuna de Guasapampa, también en el departamento Minas.