El Agente Penitenciario celebró su día

  • Motivado por la declaración de la virgen Nuestra Señora del Cármen, patrona de las cárceles, se celebró el día del Agente Penitenciario.
  • El ministro Julián López saludó a la Institución, le hizo llegar un afectuoso saludo a los integrantes de la fuerza y reconoció la labor que realizan.
  • Se reconoció a los agentes que cumplieron 30 y 25 años de servicio y los que realizaron destacados actos de servicio.

En un acto simbólico, como cada 12 de junio y motivado por la declaración de la virgen Nuestra Señora del Cármen, patrona de las cárceles, se celebró un nuevo día del Agente Penitenciario de la Provincia de Córdoba.

En la oportunidad Julián López, ministro de Justicia y Derechos Humanos, de quien depende el Servicio Penitenciario, entregó una plaqueta homenaje a la Institución que fue recibida por el Jefe del SPC, Juan María Bouvier junto a su Plana Mayor.

Asimismo el titular de la cartera tuvo un mensaje para todos los integrantes de la fuerza, donde destacó lo siguiente: “Quiero hacerles llegar un afectuoso saludo a todos los integrantes de la institución que trabajan con tanto esmero y responsabilidad en cada uno de los establecimientos penitenciarios, resguardando no sólo la salud y la vida de los internos sino también trabajando por su resocialización. Y también porque en este tiempo en particular, donde se vive una complejidad especial a causa de la pandemia, un reconocimiento y agradecimiento por llevar adelante la gran cantidad de cuidados que hemos tenido que tener para resguardar la salud de los internos y de quienes allí trabajan”, expresó el funcionario.

A su vez, la secretaria de Organización y Gestión Penitenciaria, Cecilia Lanzarotti, se unió a los saludos expresando que: “es un día propio para reconocer a todos los integrantes del Servicio Penitenciario, por su responsabilidad, profesionalidad y dedicación que ponen en cada una de las funciones que deben cumplir en la custodia de las personas privadas de su libertad y también en el estricto respeto de los derechos Humanos”.

Por su parte, desde la jefatura del Servicio Penitenciario, el saludo se hizo a través de su titular Juan Bouvier, quien además de saludar a todo el personal en su día, reconoció que “en este contexto de pandemia hemos sabido sobrellevar con dedicación, profesionalismo y vocación de servicio nuestra tarea”.

Distinciones

La celebración además sirvió para reconocer al personal que cumplió 30 y 25 años de servicio en la institución. Por el personal superior la lista la integran Héctor Acosta (Inspector General), Elizabeth Soria (Prefecto), Carlos Vilca (Subalcaide) y Héctor Luján (Subalcaide R.); mientras que Luis Colombo (Alcaide Mayor), Adrián Canelo (Alcaide Mayor Técnico Superior) y José Cuello (Alcaide Técnico Superior), fueron distinguidos por los 25 años de labor en la fuerza.

Por su parte el personal subalterno que alcanzó los 25 años en el Servicio Penitenciario son los Ayudante Mayor Benjamín Heredia, Mónica Rojo, Adrián Argañaráz, Jorge Cardozo, Ricardo Leguiza, Néstor Ruiz, Marcelo Lescano, Nancy López, Marcelo Della Torre, José Varela, Sergio Moyano, Walter Milton, Enzo Britos, Marcelo Leiva, Francisco Velazques, Gustavo Smith, Ceferino Acosta, Marco Paez, Graciela Ferreyra, Claudio Hidalgo, Eduardo Parisi, Luis Carrizo, Adrián Bazán, Silvia Barilaro, Marcela Nifesi, Adriana Sánchez, Carolina Balmaceda, Daniel Herrera y Zulma Romero y el Ayudante Principal Héctor Galarza.

También el Servicio Penitenciario reconoció a los siguientes agentes que se destacaron por haber llevado adelante distintos actos de servicio: Karina Roxana Rosales (Ayudante de Segunda), Emiliano Márquez (Subadjutor Técnico Superior), David Diani (Adjutor Principal Técnico Superior), Horacio Pizarro (Ayudante de Tercera), Juan José Moreno (Ayudante de Cuarta), Franco Ambroggio (Ayudante de Quinta) y José Lucero (Subalcaide Técnico Superior)