Economía popular: ya egresaron 500 manipuladores de alimentos

  • Los cursos son dictados de manera online por técnicos especializados.
  • Se busca fomentar la inserción productiva y laboral de emprendedores en toda la provincia.
  • La iniciativa forma parte del programa Fortalecimiento de la Economía Popular.

La ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, entregó el jueves nuevos carnets de Manipulador de Alimentos a emprendedoras y emprendedores que aprobaron el examen final de la Capacitación en Manipulación Segura de los Alimentos.

De este modo ya son 500 los participantes que se formaron y obtuvieron el carné habilitante. Los cursos del rubro de Gastronomía fueron dictados de manera online y estuvieron a cargo de técnicos especializados de la Secretaría de Alimentos.

La iniciativa forma parte del programa Fortalecimiento de la Economía Popular, que busca fomentar la inserción laboral de cientos de trabajadores del sector en la provincia de Córdoba, mediante estrategias integrales vinculadas al desarrollo productivo.

Cabe destacar que, el carnet de Manipulador de Alimentos es de alcance nacional, y está impulsado desde la Dirección de Control de la Industria Alimenticia del Ministerio de Industria, Comercio y Minería. Su finalidad es que lleguen al consumidor productos inocuos, previniéndose las enfermedades trasmitidas por alimentos (ETA).