Trío Sachero y Los 4 de Córdoba llegan a Derecho al Verano

  • Para cerrar la semana, el ciclo ofrece una velada folclórica con dos elencos del género.
  • Los espectáculos se transmitirán desde las 22, por las redes sociales del Gobierno provincial.

El programa Derecho al Verano 2021 continúa ofreciendo su programación musical a través de los canales de Youtube y el Facebook del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Este viernes, desde las 22, llega la presentación de los grupos folclóricos Trío Sachero y Los 4 de Córdoba.

Trío Sachero es un grupo formado a principios del año 2010, en el Valle de Calamuchita. En 2018 proyectó “Atahualpa Yupanqui por los Caminos de Santiago”, trabajo que se inicia junto a Roberto “Kolla” Chavero, hijo de Don Ata,  con poesías musicalizadas por el Trío Sachero, canciones inéditas y parte de la obra de Yupanqui, dedicada a Santiago del Estero y Norte de Córdoba. 

Cuentan con seis producciones, tres audiovisuales, con la participación especial del Maestro Carlos Di Fulvio, y tres discos en estudio. Actualmente presentan “ANDARES”, un repertorio compuesto por canciones de propia autoría y un recorrido por sus diez años de trayectoria.

Los 4 de Córdoba

Los 4 de Córdoba es una emblemática agrupación que nació en 1969. Su propuesta musical, enriquecida por el aporte de todas las regiones argentinas, se refleja a través de un repertorio amplio, tanto en los ritmos como en la temática y las armonizaciones.

El grupo está conformado por Víctor Hugo Godoy, Héctor “Choya” Pacheco, Américo “Meco” Albornoz y Lionel Pacheco. Sus canciones integran el repertorio popular tal como “La vida va”, “Para que no me olvides”  o “Granito de sal”, entre otras. 

Entre sus distinciones, se puede citar el reconocimiento a la trayectoria y a su aporte a la cultura argentina que le otorgó la Sociedad Argentina de Autores y Compositores.

El programa Derecho al Verano propone una variada agenda integrada por artistas provenientes de todo el territorio provincial con realizaciones audiovisuales producidas en la ciudad de Córdoba y Río Cuarto.