Desarrollo Social continúa asistencia en Sierras Chicas

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, recorrió ayer las ciudades más afectadas por lluvias que desde el domingo azotan gran parte de la provincia. Con 12 equipos de Desarrollo Social distribuidos en localidades de Sierras Chicas, unas 110 personas, la Provincia continuó con la asistencia a familias damnificadas. Alrededor de 200 evacuados aún permanecen en centros de emergencia de Villa Allende, Unquillo y Mendiolaza. Son asistidos por la Provincia con alimentos, medicamentos y ropa.

Passerini mantuvo reuniones con los intendentes de Salsipuedes, Sergio Cornejo; de Mendiolaza, Daniel Salibi; de Unquillo, Germán Jalil; y de Villa Allende, Héctor Colombo. También, recorrió barrios afectados en Saldán y Río Ceballos junto a sus intendentes Juan Sahratián y Sergio Spicogna.

«Trabajamos fuerte pese a la lluvia de hoy, con equipos que trabajan en conjunto con los municipios. Venimos relevando a buen ritmo mientras continúa la asistencia con alimentos, agua mineral y ropa. Son más de 1.200 las viviendas afectadas, alrededor de un 10% con daños totales. Llevamos relevado el 75% de hogares que sufrieron el ingreso de agua» indicó Passerini.

«Agradecemos la solidaridad de la gente pero no está faltando nada, la provisión se está cumpliendo sin inconvenientes, resueltos ya algunos problemas de conectividad vial con parajes que estaban aislados. Luego de concluido el relevamiento de hogares, se iniciará formalmente la asistencia económica y con elementos de primera necesidad. Córdoba colabora con familias que sufrieron un fenómeno natural inédito, estamos asistiendo con fondos provinciales que destinamos del presupuesto ante esta emergencia» sostuvo.

El Ministerio de Desarrollo Social lleva entregado a vecinos perjudicados por el temporal 4.200 colchones, 4.200 frazadas, 1.000 pares de zapatillas y 60.000 litros de agua mineral, entre otros elementos de primera necesidad, en 18 localidades asistidas.