Del «Arte mayor», a «Mujeres de Córdoba»: un repaso por la agenda cultural

  • La programación semanal de la Agencia Córdoba Cultura ofrece actividades vía streaming y presenciales.
  • Entre los destacados, se cuenta el ciclo «Arte mayor», destinado personas mayores que viven en residencias.  Actuarán Emiliano Zerbini y Ángel Negro Videla.
  • Cerrando las actividades por el mes de la mujer se podrás disfrutar del festival “Mujeres de Córdoba le cantan a mujeres del mundo” con 27 artistas cordobesas.

La agenda de actividades culturales de la Agencia Córdoba combina propuestas presenciales, en los principales teatros y centros culturales dependientes del Gobierno de Córdoba, y actividades virtuales, a través de las redes de Cultura.cba.

Esta semana se destaca el ciclo Arte Mayor, propuesto por la Agencia Córdoba Cultura con el objetivo de brindar una propuesta cultural y de esparcimiento a las personas mayores que se encuentran viviendo en residencias de larga estadía de todo el territorio provincial.

Se trata de una serie de eventos vía streaming que se transmitirán de manera el sábado y domingo, a las 18, a través del canal de Youtube Cultura.CBA. La propuesta incluye música, baile, actividades interactivas y concursos, buscando compartir un momento de alegría.

Por otra parte, como cierre de las actividades en el marco del Mes de la Mujer, llega el festival Mujeres de Córdoba, que será transmitido vía streaming el miércoles, a las 19. Participarán numerosas artistas, que homenajearán a grandes compositoras e intérpretes de la música de distintos puntos del planeta.

Actuarán Carolina López, Ceci Mezzadra, Vivi Pozzebón, La Cantarola, Despechadas, Mery Murúa, Negra Gómez, Jessica Benavídez, Lore Jiménez, Paula Pérez, Arrasa como topadora, Luisa Ventura, Magui Olave, Gimena Maine de Vintage Boulevard, La gata Noelia, Guadalupe Gómez, Pink Wasted, Los piovanos, Puli Moreno, María Eugenia Acotto, Lucila Juárez, María Fernanda Juárez, Leticia Chiabrando, Leticia Soria, Paola Bernal – Maga Shukar y Alapar.

Además, la programación de Cultura incluye muestras, películas y actividades presenciales en teatros, museos y centros culturales de la provincia, de lunes a domingo. Mirá toda la grilla completa de actividades click aquí.