Debatirán sobre el desarrollo de Córdoba en el contexto global

Este mediodía se firmó un convenio de colaboración entre la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales (SIRI), la Agencia Córdoba Joven, la Bolsa de Comercio, la Universidad Siglo 21 y la Fundación Centro de Estudios Internacionales Contemporáneos, con el objetivo de iniciar un ciclo de reuniones para debatir las problemáticas y desafíos de la integración de Córdoba al sistema mundial de comercio e inversiones.

El programa se denominará “Ciclo de Discusión y Debate” y tendrá como finalidad generar un espacio de interacción entre Gobierno, empresas y universidades, con el fin de promover una agenda concertada de mediano y largo plazo para el desarrollo económico de la provincia en un contexto globalizado. Serán cuatro encuentros en el segundo semestre del año, y contarán con la participación de representantes y especialistas de cada uno de los sectores involucrados. Uno de los temas específicos estará vinculado a las relaciones económicas internacionales de la Provincia.

El secretario Carlos Alesandri manifestó al respecto: “Es muy importante la articulación del trabajo de los actores sociales para tener una visión estratégica de los proyectos y el desarrollo de Córdoba en un contexto globalizado”.

Los ciclos pretenden generar una agenda de discusión que oriente a los actores involucrados a generar consensos y desplegar una inteligencia estratégica que potencie el desarrollo local. Al finalizar cada encuentro, se compilarán y editarán las conclusiones, que luego serán incorporadas a una publicación impresa que servirá de material de difusión y análisis.

Rubricaron el convenio el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Alesandri; el presidente de la Agencia Córdoba Joven. Paulo Cassineri; el presidente de la Bolsa de Comercio, Horacio Parga; y Raúl Barroso, en representación de la Universidad Siglo 21.