De la Sota: “Sería bueno llamarla Miramar de Ansenuza”

“Tenemos que convencer a los argentinos que en Córdoba hay mar, cosa bastante difícil tratándose de una provincia mediterránea”, lanzó el gobernador José Manuel de la Sota durante su visita a la ciudad de Miramar, localidad que en los últimos años ha visto incrementar significativamente la afluencia de visitantes.

“Son muchas las cosas que estamos haciendo para tratar que Miramar se transforme en uno de los destinos turísticos más importantes de Córdoba», agregó De la Sota. En ese sentido, apuntó la obra de construcción la costanera en márgenes de la laguna y recordó la repavimentación de la ruta 17 concretada en la gestión de su antecesor Juan Schiaretti.

httpv://www.youtube.com/watch?v=V6h7_5X4dg0

«Y porque Miramar hay muchas,  siempre insisto en llamarla Miramar de Ansenuza. Me parece que sería bueno, si el Concejo Deliberante lo estima conveniente, agregarle a la denominación de la localidad el nombre del mar al lado del cual está, para que no se confunda con otras ‘miramares’ que hay en Argentina», agregó el mandatario durante su visita a la localidad para inaugurar un establecimiento educativo

En otro tramo de su mensaje, De la Sota mencionó el proyecto de construcción de un ecoparque presentado semanas atrás.  «He tomado la decisión de expropiar miles de hectáreas en los bañados del (río) Dulce que dan origen al mar de Ansenuza  para preservar el ambiente».

En ese sentido, adelantó que la iniciativa apunta a mantener el ecosistema de la zona, promoviendo la actividad turística sustentable y la producción agrícola que no deprede el medioambiente. «Vamos a expropiar todos los bañados y vamos a ser muy severos, a través  del Ministerio de Agua, Ambiente y Energía, con los controles». También apuntó que se avanzará en la recuperación de especies autóctonas,  como el carpincho, el ciervo de los pantanos, el yaguareté y el oso hormiguero.

Nuevo edificio escolar

En su visita a la localidad, De la Sota dejó inaugurado el flamante edificio de la escuela Jerónimo Luis de Cabrera de Miramar, establecimiento que ofrece un servicio educativo en los niveles inicial y primario. Las nuevas instalaciones, que abarcan 1.839 metros cuadrados, fueron concretadas en el marco del programa «Más escuelas».

En la oportunidad, el mandatario además entregó kits de construcción de viviendas sociales y aportes para localidades de la región. El municipio de Miramar recibió tres kits  de viviendas y 400 mil pesos para obras de infraestructura básica; mientras que Concepción del Tío cinco kits  y 400 mil pesos destinados a la refacción de la Casa de la Cultura de la localidad. Además, De la Sota efectivizó un aporte provincial de 250 mil pesos a la ciudad de Altos de Chipio, para la obras de cordón cuneta y pavimento.