Crearán un ecoparque en los bañados del rio Dulce

El gobernador José Manuel de la Sota anunció ayer que enviará a la Unicameral un proyecto de ley que prevé la expropiación de 300 mil hectáreas de tierra en los bañados del río Dulce que alimentan el Mar de Ansenuza, para ser destinadas a la creación de un ecoparque.  La zona está dentro de la Reserva de Uso Múltiple y Laguna Mar Chiquita.

“Junto a los ministerios de Justicia y Ambiente y la Agencia Córdoba Turismo empezamos los trámites necesarios porque en pocos días vamos a enviar a la legislatura provincial el proyecto de ley de expropiación”, adelantó De la Sota. Paso necesaria para avanzar en el desarrolló del ecoparque, un proyecto que busca sumar un nuevo atractivo a la zona, que ya se ha visto beneficiada con la construcción de la costanera y defensa en Miramar.

El Gobernador además insistió en la necesidad de repoblar el lugar con fauna silvestre autóctona como el yacaré, el ciervo de los pantanos, el aguará guazú, el pecarí. “Queremos garantizar futuro: agua, aire, ambiente, especies de nuestra fauna”, agregó.

La Provincia visualiza al Mar de Ansenuza como el próximo destino turístico tradicional de Córdoba y en esta dirección está enfocando acciones. Se está trabajando sobre el completamiento de defensas de la costanera de Miramar en la zona central. Los trabajos consisten en completar el terraplén de defensa entre las calles España y Brown, adaptando el recorrido de manera tal de lograr la integración urbano-paisajística con las obras existentes.

La obra se completará con iluminación urbana, intersecciones de acceso a la costanera, parquización y mobiliario urbano, con miradores y descansos peatonales. Esto permitirá una integración urbana mediante una avenida arbolada, constituyendo un hermoso paseo costanero.

“Queremos que el Mar de Ansenuza se transforme en una bandera de atracción turística muy importante para nuestra Córdoba”, insistió el gobernador.