Con un acto realizado esta tarde en el Centro Cívico, el gobernador José Manuel de la Sota junto a ministros del gabinete reconoció a los empleados del escalafón general que cumplen 30 años de servicios en diferentes ámbitos y dependencias de la administración pública provincial.
Se entregaron 563 condecoraciones a agentes de las distintas reparticiones, en virtud de lo determinado por el artículo 92 de la Ley 7233 -Estatuto del Personal de la Administración Pública-, que establece que “el Poder Ejecutivo procederá a entregar una medalla recordatoria al personal que hubiera cumplido 30 años de antigüedad en la Administración Pública Provincial en reconocimiento a la labor cumplida”.
El propósito de esta ceremonia, organizada por el Ministerio de Gestión Pública, fue valorar y homenajear el aporte realizado durante tanto tiempo por hombres y mujeres que -a través del esfuerzo, compromiso, desempeño y responsabilidad- contribuyen al desarrollo de una sociedad mejor.
«Lo que estamos premiando son 30 años de dedicación consagrados a atender a quienes son los dueños del Estado, que son los hombres y mujeres que pagan los impuestos como ciudadanos. 30 años destinados, en las más diversas funciones, a estar atentos, a ser amables, eficientes, tratando de solucionar problemas, porque el que llega al Estado es porque algún problema tiene y necesita solución», expresó el gobernador.
Además les manifestó: «Ustedes son los encargados de que el Estado haga mejor la vida de la gente. Por eso, esta premiación a los que durante tanto tiempo han puesto lo mejor de sí para que los cordobeses tengan una vida más digna».
Por su parte, el ministro de Gestión Pública, Manuel Calvo, indicó que «necesitamos contar con agentes que se sientan servidores públicos, como se sienten ustedes. Por que la ciudadanía demanda cada vez servicio público; en eso estamos trabajando desde el gobierno. Con la decisión política de un gobernador que permanentemente nos alienta y nos ayuda a que continuemos en la senda de la mejora continua para capacitar cada vez más a nuestro capital humano y a partir de allí brindar más y mejores servicios».
A su turno, el titular del Sindicato de Empleados Públicos, José Pihen, indicó que «en este reconocimiento radica nuestra dignidad, ya que la dignidad que tenemos nos la da nuestro trabajo, por que hacemos que sea posible que el Estado le brinde a los ciudadanos los servicios a los que tienen derecho y que no brindaría si no hubiera un empleado público en cada lugar de trabajo».
Préstamos para vacaciones
El ministro Calvo anunció que como se aproxima el periodo de las vacaciones, se pone a disposición de todos los trabajadores de la administración publica provincial como así también de todos los pasivos de la caja de jubilaciones, un programa de préstamos personales directamente desde un cajero automático hasta 10 mil pesos en 12 cuotas mensuales y consecutivas y con una cuota inicial de 1.079 y las restantes de 973 pesos.
«Esto está a disposición de todos los trabajadores de la administración pública para que puedan tener un aliciente más para fin de año y poder encontrar la mejor armonía en cada uno de sus hogares», concluyó el funcionario.