De la Sota asistió a la velada Patria en el Libertador

El gobernador José Manuel de la Sota asistió al concierto que ofreció la Orquesta Provincial de Música Ciudadana el sábado a la noche en el Teatro del Libertador, en la víspera de la conmemoración del 204° aniversario de la Revolución de Mayo.

El tradicional espectáculo, que da inició a los festejos por el 25 de Mayo, también contó con la presencia de la vicegobernadora Alicia Pregno, el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Javier Mestre, funcionarios del gabinete provincial, autoridades del Poder Judicial, representantes de delegaciones consulares, entre otros invitados.

De la Sota, quien compartió el palco principal con la vicegobernadora Pregno y el intendente Mestre, llegó acompañado de su mujer, Adriana Nazario. En esta ocasión, el espectáculo musical tuvo como protagonista central al elenco provincial, que ofreció un repertorio íntegramente dedicado al tango, con obras de compositores como Alfredo Gobi, Emilio Balcarce y Julio de Caro.

La Orquesta Provincial estuvo dirigida por el santafesino Ramiro Gallo, invitado especialmente para este espectáculo. Precisamente, el concierto comenzó con “Estirpe Tanguera”, una pieza del propio Gallo, para luego continuar con dos obras también del músico santafesino, “Lilo y lolo” y “Milonga para la china”.

Gallo, que ha grabado y actuado  junto a los más importantes maestros del tango, y con músicos de la talla de Wyton Marsalis, Pedro Aznar, Raúl Barboza y Juan Falú, entre otros, destacó que la fecha patria se celebre con tango, una expresión artística que es parte central de la identidad cultural argentina, remarcó.

La Orquesta Provincial de Música Ciudadana está integrada por los bandoneonistas Pablo Jaurena y Alejandro Colombatti, Aldo Cerino en piano, Sergio Audicio en flauta, y en violines Valeria Martín, Cintia Scavuzzo, Hernán Soria y Gabriela Sciepaquercia, Lucia Mazolla en viola, Eugenia Menta en violoncello y Cristian Esquivel en contrabajo, y la voz es de Gustavo Visintín, todos dirigidos por Damián Torres. La formación  se completa con los bailarines Rosalía y Walter Vergara.