Comenzaron los festejos por el 25 de Mayo

Con el izamiento de los pabellones nacional y provincial, pasadas las 8.30, inició el acto central por el 204° aniversario de la Revolución de Mayo, que tiene lugar en el Centro Cívico provincial.

“Que este nuevo 25 de Mayo nos encuentre a todos cada vez más unidos, tratando de hacer una patria feliz y alegre para todos”, dijo esta mañana el gobernador José Manuel de la Sota, quien preside el acto en la capital cordobesa.

«Siempre queremos ver mejor al país, con más diálogo, más comprensión, con más entendimiento entre los argentinos. Ojalá lo podamos conseguir», agregó De la Sota, durante una conversación con la prensa.

Efectivos del cuerpo de los Federales de Bustos tuvieron a su cargo el izamiento de las banderas, en la explanada de ingreso al frente del Centro Cívico, mientras los presentes entonaban las estrofas de “Aurora”.

Posteriormente el Gobernador y la vicegobernadora Alicia Pregno efectuaron el saludo protocolar a cada una de las autoridades y público presente, en el hall de ingreso del auditorio de la Casa de Gobierno. Y luego se sirvió el tradicional chocolate patrio.

El acto se desarrolla con la presencia de funcionarios del gabinete provincial, autoridades municipales y del Poder Judicial, representantes de las Fuerzas Armadas, autoridades eclesiásticas.

A las 9.45 dará inicio el gran desfile cívico- militar, del que participan efectivos del Regimientos de Patricios, Los Infernales de Güemes, Los Federales de Bustos, Los Cazadores de Montaña, el Colegio Militar, la IV Brigada Paracaidista, Comandos 602, Fuerza Aérea, Liceo Militar General Paz, Gendarmería, Ex Combatientes, Policía, Servicio Penitenciario y Bandas de Música de Regimientos.

También tomarán parte del desfile el Club de Autos Antiguos, más de 20 colectividades y agrupaciones gauchas. En la ocasión, además, se rendirá un gran homenaje al Beato Juan Gabriel Brochero. El palco especial, destinado a autoridades provinciales y municipales, estará emplazado en la esquina de bulevar Guzmán y Rosario de Santa Fe.

El desfile comenzará frente a la Terminal de Ómnibus, avanzará por bulevar Guzmán, desde calles Tránsito Cáceres de Allende hasta la avenida Emilio Olmos.