Culminó el primer ciclo de capacitaciones para emprendedores

  • Se trata de uno de los componentes del programa Proyecto Córdoba Joven, llevado adelante por la Agencia Córdoba Joven en articulación con la Fundación Banco de Córdoba. 
  • A lo largo de cuatro encuentros, jóvenes de la ciudad de Córdoba se capacitaron sobre los principales temas que implican la gestión de un emprendimiento.

Modelado y validación de proyectos, propuesta de valor y estrategia comercial, organización interna y costos, y gestión de redes sociales fueron los temas abordados durante los cuatro encuentros del primer ciclo de capacitaciones del programa Proyecto Córdoba Joven

Esta instancia formativa, que se llevó a cabo de forma presencial en la ciudad de Córdoba, contó con la participación de unos 165 jóvenes emprendedores que se sumaron a cada módulo, según su interés.

Los encuentros se desarrollaron en instalaciones de la Universidad Siglo 21 y las clases estuvieron a cargo de especialistas en cada tema: Emiliano Chiappero, Emanuel Strugo, Ignacio Stivala, Luciano Cingolani y Soledad Soler.

En el cierre, se trabajó en el módulo “Redes Sociales para emprendimientos”. Allí se abordaron temas como: desarrollo de la identidad de marca en el entorno digital; creación, gestión y lanzamiento de campañas multilenguaje; branding personal y redacción para redes sociales. 

Próximamente, estos mismos contenidos serán compartidos en el Campus Córdoba para su acceso remoto desde cualquier punto de la provincia. 

Sobre el programa

Proyecto Córdoba Joven es una iniciativa de la Agencia Córdoba Joven llevada adelante en articulación con la Fundación Banco de la Provincia de Córdoba. Busca detectar, promover y fortalecer la actividad emprendedora de las juventudes cordobesas, en sus primeras etapas de desarrollo.

Está dirigida a jóvenes, de 18 a 35 años, que posean domicilio en la provincia de Córdoba.

Ofrece herramientas financieras, orientadas a emprendimientos que se relacionen con la Economía del Conocimiento, el Triple Impacto o el Desarrollo Local; asesoramiento y vinculación; y capacitaciones.