“Cuidando la salud de las madres, cuidamos a las familias”

La Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo entregó más de 50 ajuares del plan Protección de la Embarazada y su Bebé, en la ciudad de Villa María.

Durante el acto, que se desarrolló en la Municipalidad, la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, destacó: “Trabajamos a diario en el cuidado y el apoyo a la familia, y qué mejor que empezar por los niños que están en el vientre de la madre”. Y continuó: “Este es el primer eslabón del cuidado integral de la familia. Cuidando la salud de las madres, cuidamos a las familias. Esta es la política del Gobierno provincial con la familia: cuidarla, apoyarla y acompañarla».

Por su parte, el intendente Martín Gill destacó que “este plan permite que cada mamá, cada papá, cada familia, pueda recibir a su bebé con las mismas condiciones que otros cordobeses”.

En la provincia ya son más de 7 mil las mamás sin obra social incluidas en el plan «Protección de la Embarazada y su Bebé», el cual cuenta con reintegro del test de embarazo, dos cajas de leches por mes, atención médica, medicamentos y el ajuar para el momento del parto. La inversión alcanzó los 19.223.580 pesos.

Participaron de la entrega la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo; el legislador provincial, José Escamilla; el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; la directora del programa Córdoba con Ellas, Victoria Moncada; la coordinadora de Salud del programa Córdoba con Ellas, María Jose Belveder; funcionarios municipales y vecinos.