Entregaron créditos a 64 mujeres rurales

Esta mañana, el ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, entregó créditos a 64 mujeres provenientes de siete departamentos, en el marco de la línea denominada Mujeres Emprendedoras Rurales. En total, se distribuyeron 1.821.611 pesos.

Busso estuvo acompañado por su par de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo; por la secretaria de Planeamiento y Modernización, y también titular de la Fundación Banco de Córdoba, Alejandra Torres; por el legislador Miguel Majul; y por el secretario de Ganadería, Olden Riberi.

Esta herramienta financiera se lleva adelante dentro del programa Córdoba Con Ellas, de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, pero con el acompañamiento y apoyo técnico en territorio de la Dirección de Producción Agropecuaria Familiar del Ministerio de Agricultura, cuyo equipo monitorea los proyectos. El fondeo es de la misma cartera, y el financiamiento y gestión de los montos se realiza a través de la Fundación Banco de Córdoba.

Las cifras que se entregaron van desde los 15 mil pesos hasta los 50 mil, dependiendo del tipo de emprendimiento y de las necesidades del mismo. Las condiciones de la línea son mínimas, ya que es a tasa cero, con 18 meses de plazo y 3 de gracia (15 mil pesos); y 36 de plazo y 6 de gracia (50 mil pesos).

En el caso de la entrega de esta mañana, los emprendimientos que resultaron beneficiados son apícolas; avícolas; de ganadería bovina; porcina y caprina; hortícolas; de vivero y de artesanías; entre otros. Las beneficiadas provienen de los departamentos Capital, Ischilín, Marcos Juárez, Punilla, Río Primero, Tulumba y Sobremonte.

“Estamos muy contentos de recibirlas, porque esta reunión en la que ustedes se llevan el aporte por sus proyectos, tiene un objetivo que va más allá de la subsistencia y de la incentivación para el desarrollo regional: se trata también de generar el arraigo en sus propias regiones, en su lugar de origen”, expresó Busso en su discurso.

Con esta entrega, ya suman 151 los créditos otorgados, por un total de 4.379.486 pesos, y en los próximos días se llevarán adelante más encuentros para completar un total de 250.