Cuenta regresiva para la reapertura del Teatro del Libertador

Los detalles más finos de la histórica restauración y refuncionalización del Teatro del Libertador General fueron supervisados hoy por el Gobernador Juan Schiaretti, quien realizó una recorrida que incluyó la Sala Mayor del coliseo, la Sala Tejeda, el Foyer del primer piso, el Palco Oficial y la Sala del bar del Teatro.

“Este teatro que es una joya de los cordobeses, la estamos restaurando respetando los colores, los frisos, aberturas. Con la alegría que son básicamente son cordobeses quienes han trabajado, fundamentalmente mujeres”, destacó el mandatario tras su visita.

El Gobierno de Córdoba lleva adelante la puesta en valor y actualización tecnológica de la nave emblema del teatro declarado como monumento histórico nacional, para abrir sus puertas al mundo y recibir el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE 2019), entre el 27 y el 30 de marzo.

Dentro de los trabajos que se vienen realizando, cabe destacar que la restauración de la fachada se concretó para fines de diciembre del año pasado, obra que fue habilitada por el gobernador.

Los puntos sobre los que se ultiman los trabajos son: pisos de teselas; cielorrasos; esculturas; la escalinata de mármol, e iluminación; pinturas murales y pisos de madera; telones y mobiliario.

Cabe destacar que todos los trabajos de restauración que se realizan en el teatro están a cargo de profesionales que llevan adelante una minuciosa y delicada labor, con el objetivo de alcanzar el grado de autenticidad que hoy luce.