Covid-19: Córdoba y la Agencia I+D+i coordinan una agenda común

  • El ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo de Chiara, y miembros de su gabinete acordaron acciones con el presidente de la Agencia I+D+i, Fernando Peirano.
  • Consensuaron que todas las buenas ideas cordobesas que participaron de la convocatoria IP Covid-19 organizada por la Agencia recibirán apoyo para su materialización

En el marco de las acciones de promoción de la ciencia y la tecnología para dar respuesta a la pandemia, el ministro de Ciencia y Tecnología de Córdoba, Pablo de Chiara y el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación ( I+D+i), Fernando Peirano, mantuvieron una reunión virtual donde compartieron información y comenzaron a coordinar líneas de trabajo conjunto.

Entre otras cuestiones, se habló de las Ideas Proyecto presentadas en la convocatoria IP Covid-19 por parte de investigadores o emprendedores de la provincia de Córdoba. Se trata de 96 propuestas en el campo de la biomedicina, la informática, las ingenierías y las ciencias sociales y humanas, de las cuales 10 fueron seleccionadas para su financiamiento.


Ver : Lucha contra el COVID-19: financiarán diez proyectos cordobeses

Se acordó trabajar en conjunto para que las ideas seleccionadas se conviertan en proyecto y cuenten con un apoyo y seguimiento local, a la vez que se propusieron buscar nuevos formatos de acompañamiento y promoción de estas iniciativas, con el compromiso que ninguna buena idea quede sin apoyo. En este sentido, el trabajo entre las autoridades provinciales y nacionales es clave para poder fortalecer y ampliar la cartera de capacidades impulsadas en este contexto.

De la reunión también participaron Gabriel Raya Tonetti, Secretario de Articulación Científico-Tecnológica, Gonzalo Valenci, Subsecretario de Vinculación Tecnológico-Productiva, y  Enzo Moriconi, Director de Promoción Científica, por la provincia de Córdoba, y Guido Giorgi, Jefe de Gabinete de la Agencia I+D+i.