Córdoba y Santa Cruz intercambiarán información previsional

Las Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba y la Caja de Previsión Social de Santa Cruz firmaron ayer un acuerdo de colaboración mutua para mejorar las políticas públicas de ambas entidades, a través del intercambio mensual de información previsional, bajo estricto respeto a la Ley de Habeas Data.

Osvaldo Giordano, por la Caja de Córdoba, y Argentina Beroiza, por la entidad santacruceña, suscribieron en el Espacio Illia dicho convenio, que contempla el intercambio de padrones de jubilados, pensionados y retirados; de trabajadores activos aportantes; y la nómina de fallecidos informados por registros estatales (municipales, provinciales o nacionales).

Tras la firma, el convenio entró de inmediato en vigencia. Permitirá a las instituciones, entre otros aspectos, “identificar, administrar y gestionar el recupero de las deudas de beneficiarios que se detecten en situaciones de incompatibilidad o cualquier otra forma de cobro indebido”. El acuerdo tiene renovación automática anual.

De igual modo, la Caja de Jubilaciones de Córdoba se comprometió a hacer extensiva a los beneficiarios de la entidad de Santa Cruz, residentes en esta provincia, los programas sociales que brinda a los adultos mayores que asisten a los centros de jubilados adheridos a la «Red de Amigos del Espacio Illia» en toda el territorio provincial.