Agenda Cultural: propuestas para el fin de semana

La agencia Córdoba Cultura informa sonbre las diferentes opciones para aprovechar el tiempo libre desde el viernes 30 hasta el domingo 1 de junio. Muestras de fotografía, conciertos y música en el Paseo Buen Pastor son algunas de las ofertas para el fin de semana.

Viernes

Museo Superior de Bellas Artes Evita-Palacio Ferreyra –

  • “El arte de captar el instante”

Una nueva exposición se abre en el Museo Superior de Bellas Artes Evita-Palacio Ferreyra -Av. Hipólito Yrigoyen 511-. Se trata de la Colección de Fotografía “Gustavo Vidal”.

Las imágenes que componen la Colección Gustavo Vidal descansan en la inmediatez del registro directo, y dejan en evidencia la potencia visual de una escena. La muestra puede visitarse de martes a domingo de 10 a 20, con una entrada general 15 pesos; miércoles gratis. Estudiantes y jubilados, gratis.

Paseo Buen Pastor

  • Música y teatro en el Paseo

19- la Fundación Pro Arte Córdoba presenta a “Pol Castillo Blues Band”, que lanza su disco “Brindo”. La actuación será al aire libre, en el espacio verde del paseo.

21- el grupo Recalculados presenta la obra teatral “Ya te lo dije”, en la Capilla del paseo cultural de barrio Nueva Córdoba, continuando con el ciclo “La escena”. La obra está basada en la tradicional técnica de teatro de clown, y conduce a una sonrisa sobre la condición y el comportamiento humano.

Teatro Real

La Comedia Cordobesa repone la obra teatral “La calderilla” – Repone sábado 31, a las 21, en la Sala Azucena Carmona. La obra está fundada en recursos cinematográficos aplicados al teatro, y lleva a actores y público a introducirse en la acción como si todos participaran a una vertiginosa partida de tenis. General, 44 pesos.

Teatro Libertador San Martín

11- Ensayo abierto de la Orquesta Sinfónica de Córdoba.

21.30- Concierto bajo la dirección de Hadrian Avila Arzuza, la obra central del programa es el “Concierto elegíaco”, una obra para solista de guitarra del compositor cubano Leo Brouwer, con la actuación destacada del solista Pablo De Giusto.

Valor de las entradas: platea 60, cazuela 40, tertulia 20 y paraíso 10 pesos.

Sábado

Teatro Libertador San Martín – Sala Luis de Tejeda

19.- “Aire suena en piel”, concierto acústico del instrumentista O-BRI Osvaldo Brizuela

Valor de la entrada: 30 pesos

21.30- Banda Sinfónica de la Provincia abordará un repertorio titulado “Música del Mundo”. La entrada es gratuita y las ubicaciones se retiran en la Boletería del Teatro.

Agenda Infantil

Sábado

Ciudad de las Artes

17 – “ Romina Hood” a cargo del grupo Egos, Repone domingo 1 de junio.

Aliada a todos los que tienen buen corazón, Romina Hood emprenderá una lucha a favor de la verdad y la justicia.

Valor de la entrada: 55 pesos.

Domingo

Teatro Real

15- “A veces me porto mal”, la obra del Teatro Estable de Títeres, regresa a escena Valor de la entrada: 33 pesos.

Museo Provincial de Ciencias Naturales

Otra opción interesante y recreativa para los más chicos es la muestra de esculturas “Se toca y no se mira” de Guido Faoro. Son esculturas talladas en piedra, que permiten ser reconocidas al tacto. Esta forma apreciación se denomina “reconocimiento háptico”, y es una herramienta fundamental para la inclusión de personas ciegas.

Horario: martes a domingos de 10 a 17.30, entrada general 15 pesos, miércoles gratis. El museo está ubicado en Av. Poeta Lugones 395.

Museo Superior de Bellas Artes Evita-Palacio Ferreyra -Hipólito Yrigoyen 511-,

“Mis reos – Cosa juzgada”, dibujos que Juan Filloy

Valor de la entrada: 15 pesos¸

Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa -Poeta Lugones 411-

exhibe: “Epica y lírica”, pinturas, de Gustavo López Armendía; “Álbum”, pinturas, de Juan José Cambré; “Caprichos”, pinturas, de Cristina Santander; y “Contextos y pretextos”, dibujos, de María Amelia Luque. Martes a domingo de 10 a 20. Entrada general 15 pesos; miércoles gratis. Estudiantes y jubilados, gratis.

Centro de Arte Contemporáneo Chateau Carreras da lugar a expresiones de jóvenes artistas dentro del ciclo radar.14.1: re.des.construcciones. La muestra contiene dibujos e instalación, y puede visitarse de martes a domingo de 12 a 18, en Avenida Cárcano 1750, Chateau Carreras. La entrada general es de 15 pesos; miércoles sin cargo. Estudiantes con libreta, jubilados con carnet y menores, sin cargo.

Museo Palacio Dionisi -Av. Hipólito Yrigoyen 622-.

“Vestir la escena”, se trata de la colección que está formada por 30 trajes, que alguna vez vistieron a personajes de ópera y ballet, diseñados y realizados en el taller de sastrería del Teatro del Libertador San Martín. Puede visitarse de martes a domingos de 10 a 20, con entrada libre y gratuita. Todos los miércoles, a las 14 y a las 16, la curadora de la muestra dará visitas guiadas.

Espacio Cultural Museo de las Mujeres, Rivadavia 55, área peatonal, exhibe: “Convocatoria Mumu 2014”, que contiene proyectos seleccionados luego de una invitación abierta a artistas realizada por este espacio cultural. La muestra está abierta hasta el 21 de junio, y puede visitarse de martes a sábado de 10 a 20, con entrada libre y gratuita. El espacio cuenta además con una variada oferta de talleres y cursos.