Córdoba y Corrientes llevarán tecnicaturas superiores y formación profesional al noreste argentino 

  • Los ministerios de Educación de Córdoba y Corrientes firmaron un convenio que impulsa la iniciativa.
  • Los beneficiarios podrán acceder a ofertas de trayectos de formación profesional y de tecnicaturas de nivel superior técnico.

Estudiantes correntinos podrán acceder a las tecnicaturas superiores y a los trayectos de Formación Profesional que dicta el Instituto Superior Politécnico Córdoba.

Esta oferta educativa, que tiene como característica de cursado con modalidad combinada, llegará a la provincia del noreste argentino gracias a un acuerdo firmado hoy por el ministro Walter Grahovac y su par correntina Práxedes Ytatí López.

De este modo, los estudiantes podrán cursar tecnicaturas vinculadas a las altas tecnologías. 

Durante el encuentro, Grahovac destacó: “No podemos ausentarnos como Estado de los requerimientos del mundo actual que demanda el uso de las nuevas tecnologías, por eso es de vital importancia que la sociedad pueda acceder a todos esos conocimientos y para garantizar eso, las veinticuatro jurisdicciones (provinciales) nos tenemos que mover. Esta es la idea de firmar los convenios y hacer estos intercambios”.

Por su parte, Ytatí López expresó: “Para Corrientes es muy importante poder avanzar en algunas experiencias como la educación superior técnica, pero también queremos mirar las escuelas ProA y cómo es la formación docente continua”. 

En la actualidad el gran desafío de la educación técnica superior es formar profesionales capaces de adaptarse a los cambios del mundo productivo, con perfiles y habilidades acordes al nuevo paradigma tecnológico.

Luego de la firma, la comitiva recorrió el Instituto Superior Politécnico Córdoba, visitó la ProA de Barrio San Vicente y finalizó la jornada en el Instituto Superior de Estudios Pedagógicos. 

Asimismo, los equipos de ambas carteras intercambiaron información sobre la aplicación de programas pedagógicos, de acompañamiento institucional y herramientas de evaluación.

Del encuentro, representando a Córdoba también participaron la secretaria de educación; Delia Provinciali; el subsecretario de Planeamiento, Evaluación y Modernización, Jorge Jaimez; la directora general de Educación Técnica y Formación Profesional, Claudia Brain; y el director de Desarrollo Curricular y Acompañamiento Pedagógico, Edgardo Carandino.

Por el lado de Corrientes también estuvieron el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías; y el director de Planeamiento e Investigación Educativa, Julio Simonit.