Mujeres Productoras en la Rural de Río Cuarto

En el marco de la 84° edición que organiza anualmente la Sociedad Rural de Río Cuarto en su predio de Avenida Sabattini y Ruta 8, el Gobierno de Córdoba se hizo presente, a través de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, con una gran carpa destinada a la muestra “Córdoba, Tierra de Mujeres Productoras”, para emprendedoras de la ciudad y región.

En la ocasión, Victoria Moncada, directora del Programa Cba con Ellas, señaló: “Decidimos darle un lugar de privilegio a las mujeres cordobesas, porque creemos que estos espacios son de vital importancia, no sólo para que comercialicen sus productos, sino también para generar vínculos entre ellas”.

Por su parte, Milagros Obregón, delegada de Equidad y Empleo, destacó que “la idea de generar este tipo de espacios es que las mujeres productoras tengan presencia, no sólo en los grandes festivales de la provincia, sino en cada localidad del territorio donde haya un acontecimiento importante. Una mujer que decide emprender, necesita y espera que la acompañen, por eso, el Gobierno provincial tiene la firme decisión de estar con ellas a través de distintos programas, como por ejemplo, los que ofrece la Secretaría de Equidad y Empleo”.

Una de las productoras que participó de esta muestra es Lucía Burgos, una emprendedora oriunda de la localidad de Santa Catalina-Holmberg, que contó su experiencia: “Es la primera vez que estamos, junto a las demás mujeres productoras, en la Sociedad Rural de Río Cuarto. En lo personal, estoy muy agradecida con la posibilidad que nos da el Gobierno de Córdoba, a través de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, no sólo de mostrar lo que hago, sino de estar en contacto con otras emprendedoras”.

“La idea de construir juguetes de madera surgió de mi niñez, como una forma de volver a mi pasado, a lo que eran los juegos de antes, los que compartía con mi padre, los que considero más sanos y recreativos. A los niños hay que enseñarles a jugar, no generarles tanta dependencia con las nuevas tecnologías. Por lo menos, es lo que me gusta hacer con mis nietos, de ahí se desprende el nombre de mi stand Jugando con Luci, detalló.

“Córdoba, Tierra de Mujeres Productoras” es una experiencia que se lleva a cabo desde 2016 y que tiene como objetivo que mujeres de toda la provincia puedan promocionar sus productos generados a través de distintas iniciativas laborales. Es organizada por la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Fundación Banco de Córdoba.