Córdoba continúa su promoción en Madrid

  • En una nueva jornada de la feria internacional Fitur 2020, la delegación cordobesa mantuvo reuniones y participó de presentaciones para fomentar los destinos cordobeses.

La delegación cordobesa sigue promocionando la oferta turística provincial en Fitur 2020. En la segunda jornada de feria, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, mantuvo reuniones con el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, junto con representantes del Consejo Federal de Turismo y con el titular de Aerolíneas Argentinas, Javier Faroni.

Además, Avilés se reunió con el vicepresidente ejecutivo de la Orden del Camino de Santiago, Alejandro Rubín Carballo, con el objetivo de vincular ese recorrido español de turismo religioso con el Camino del Peregrino de Córdoba, Argentina.

Luego de este encuentro, Avilés y el secretario de Turismo de Villa Carlos Paz, Sebastián Boldrini, se reunieron con el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, para trabajar en el reconocimiento de la figura de Ernesto Sábato. Este referente internacional de la literatura, vivió en el Valle de Punilla -en El Pantanillo, ubicado entre Estancia Vieja y Carlos Paz- donde se inspiró para algunas de sus obras.

Durante la tarde, el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación presentó las 7 Maravillas Naturales de Argentina, dentro de las cuales se encuentra el Río Mina Clavero. En ese marco, el intendente de la ciudad homónima, Claudio Manzanelli, realizó una exposición a los medios del destino turístico y su oferta.

En la jornada del viernes se llevó adelante la presentación en conjunto con el Patronato Provincial de Turismo de Córdoba (España) del libro “Las Rutas de las Córdobas”, que contiene información de los dos destinos homónimos de Argentina y de España. Es el resultado de un hermanamiento, que tiene como finalidad estrechar lazos y fomentar relaciones recíprocas culturales, comerciales, turísticas, de amistad e intercambio. 

Además, Córdoba formó parte de la presentación del ministro de Turismo y Deportes de la Nación de los grandes eventos deportivos que se desarrollarán en Argentina. La Copa América 2020, que tendrá lugar entre el 12 de junio y el 12 de julio en Argentina (y Colombia), se exhibió para captar al público español amante del fútbol y para mostrarles los atractivos turísticos, culturales y gastronómicos de sus cinco sedes. Estas son: Buenos Aires, (Estadio Monumental), La Plata (Estadio Único), Mendoza (Estadio Malvinas Argentinas), Córdoba (Estadio Mario Alberto Kempes) y Santiago del Estero, donde se estrenará el Estadio Único con una capacidad de 28.000 espectadores.

Otros eventos destacados en la agenda son el Rally Mundial Argentina 2020, que se llevará a cabo en Córdoba del 23 al 26 de abril, con sede en Villa Carlos Paz y el Gran Premio de Argentina de Moto GP que se concretará entre el 17 y el 19 de abril en la ciudad de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. Dicha provincia también contará con un stand individual, desde el que se promocionará el PGA Tour Latinoamérica y la Primera Copa Mundial de Taekwondo ITF, entro otros eventos deportivos.

La promoción de Córdoba continuará con la participación en la presentación nacional del turismo de reuniones. Dado que Córdoba es el segundo destino en este rubro después de Capital Federal y teniendo en la ciudad de Córdoba uno de los centros de convenciones más modernos e importantes del paísla Provincia participará de la presentación del Ministerio de Turismo de la Nación en FITUR MICE, un espacio específico dentro de la feria para este producto turístico.