Continúan abiertas las preinscripciones para estudiar en el Politécnico

  • Las preinscripciones 2022 para las tecnicaturas superiores y los trayectos de formación profesional del Instituto Superior Politécnico Córdoba (ISPC) estarán abiertas hasta el 28 de febrero.
  • Se destacan las propuestas para estudiar Ortesis y Prótesis, Gestión y Mantenimiento de Equipamiento Biomédico, Tecnologías Aplicadas al Agro e Industria del Plástico.

El Ministerio de Educación de la provincia recuerda que hasta el 28 de febrero estarán abiertas las preinscripciones para tecnicaturas superiores y trayectos de formación profesional del Instituto Superior Politécnico Córdoba (ISPC).

Para inscribirse en una tecnicatura es necesario contar con analítico de secundario completo o certificado de título en trámite y DNI. Mientras que, para acceder a la formación profesional sólo se requiere DNI.

El trámite, gratuito, es online a través de un formulario por carrera que está disponible en www.ispc.edu.ar.

Quienes egresan de escuelas técnicas, de escuelas ProA, quienes tienen saberes previos o experiencias de trabajo comprobada afín al campo de estudio, pueden obtener reconocimientos para avanzar en el trayecto formativo.

A su vez, las tecnicaturas se validan bajo el Sistema de Créditos en carreras de grado de universidades nacionales.

La directora general de Educación Técnica y Formación Profesional, Claudia Brain destacó: “Un año más el Instituto Superior Politécnico Córdoba está ofreciendo tecnicaturas de altas tecnologías para el progreso y para estimular el acceso a carreras que son del futuro. Así es como la educación técnica posibilita fortalecer la producción cordobesa, la industria y recursos humanos calificados en este contexto regional y global.”

Propuestas destacadas

Técnico Superior en Industria del Plástico

El Técnico Superior en Industria del Plástico podrá diseñar y desarrollar nuevos productos plásticos (3 ejemplos) optimizando las tecnologías de producción. A su vez, estará capacitado para planificar y supervisar el proceso productivo, intervenir en el análisis de costos y hacer control de calidad. Este profesional podrá trabajar en empresas y organizaciones del sector del plástico y el caucho, desarrollando productos cada vez más perfeccionados que generen el menor impacto posible y un aprovechamiento más sustentable de los recursos.

Técnico Superior en Órtesis y Prótesis

El Técnico Superior en Órtesis y Prótesis estará capacitado para diseñar, confeccionar, reparar y mantener Prótesis y Órtesis, integrar un equipo interdisciplinario de salud, innovar en la utilización nuevos materiales para la producción de piezas ortoprotésicas, como también administrar, gestionar, organizar laboratorios o taller ortopédico. Podrá trabajar en centros de salud, hospitales, clínicas, ortopedias, empresas desarrolladoras de biomateriales, ámbitos públicos y privados.

Técnico Superior en Gestión y Mantenimiento de Equipamiento Biomédico

Con el título de Técnico Superior de Gestión y Mantenimiento de Equipamiento Biomédico, el profesional está capacitado para instalar y gestionar el Equipamiento Biomédico, por ejemplo, respiradores, tomógrafos, ecógrafos, resonadores, etc. También podrá realizar el mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo, y comunicar información técnica relativa al uso y funcionamiento de los equipos. Este especialista trabajará en centros de salud, hospitales, clínicas, con proveedores de aparatología biomédica, ámbitos públicos y privados.

Técnico Superior en Nuevas Tecnologías Aplicadas al Agro

La Tecnicatura Superior en Nuevas Tecnologías aplicadas al Agro permite diseñar y gestionar procesos innovadores, aplicando métodos y tecnologías que aceleren el avance de los sectores productivos. También prepara profesionales para analizar, planificar y usar modelos de datos para la toma de decisiones en las distintas fases del cultivo. El desempeño profesional puede realizarse en empresas públicas y privadas, organizaciones, espacios de innovación y desarrollo.

Sobre el politécnico

El ISPC es un instituto de educación superior dependiente de la cartera educativa provincial, que ofrece tecnicaturas y trayectos de formación profesional, orientados a formar profesionales capaces de dar respuesta a las demandas de un sector productivo dinámico y en constante evolución.

La propuesta académica incluye Tecnicaturas Superiores de alto contenido tecnológico como Desarrollo Web y Aplicaciones Digitales, Innovación con Tecnologías 4.0, Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial, Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gestión y Mantenimiento de Equipamiento Biomédico, Órtesis y Prótesis, y Biotecnología. Además, recientemente se abrieron opciones que aplican las nuevas tecnologías al agro, la industria del plástico, la gestión, las telecomunicaciones y el guion audiovisual.