Continúa en actividad el incendio que afecta el norte provincial

  • Unos 260 efectivos y cinco aeronaves se desplazan en la zona siniestrada.
  • Desde primeras horas del día se realizan vuelos para evaluar la situación actual.

El fuego permanece activo en el norte de la provincia. Pese a la incansable acción de bomberos el viernes y sábado, los departamentos Sobremonte y Tulumba presentan focos que avanzan, principalmente, en las zonas próximas a San José de la Dormida, Chuña Huasi y Caminiaga, donde combaten las llamas unos 260 hombres y mujeres.

Además de los vuelos de observación y evaluación, a cargo de los jefes de Operaciones de bomberos voluntarios y del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), también se trabaja desde el aire con aplicaciones de agua con dos aviones hidrantes y un helicóptero de la Provincia y otros dos aviones de Nación. Las cuatro aeronaves realizan las cargas desde la ciudad de Deán Funes. Mientras tanto, también se prepara la pista de Santa Elena para comenzar a trabajar desde allí.

Desde la Mesa Operativa de Caminiaga, el director General de Protección Civil, Diego Concha, expresó: «En horas de la madrugada hubo una tenue llovizna y a esta hora ha bajado la temperatura y la intensidad del viento».

En la región, las tareas son realizadas por bomberos voluntarios y personal del ETAC, Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil, Policía de Córdoba, pilotos del Gobierno de provincial y del Sistema Nacional de Manejo del Fuego, municipios de la zona.

El ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, se encuentra en permanente contacto con los presidentes comunales, intendentes y legisladores de la región.

Información relacionada

La Provincia envió ayuda por los incendios en el departamento Tulumba