Ambiente y la autopartista Lear plantaron mil árboles en Bosque Alegre

  • La iniciativa se realizó en el marco del Programa Forestando Córdoba.
  • Personal de la Provincia y operarios de la planta trabajaron de manera conjunta.
  • El operativo de forestación unió al sector público y privado con el objetivo de remediar un área quemada hace más de dos años.

Con la participación de más de 40 voluntarios, la Secretaría de Ambiente, dependiente del Ministerio de Coordinación, realizó una acción de forestación en la zona de Bosque Alegre, a pocos kilómetros del sector conocido como parador Copina, sobre ruta 34.

La plantación se llevó cabo a través del programa Forestando Córdoba y de manera conjunta con la fábrica autopartista Lear. Junto al personal de la cartera ambiental provincial y los operarios de la mencionada empresa cuya planta está emplazada en el polo industrial Ferreyra, se colocaron 1000 árboles nativos provenientes de los viveros forestales de la provincia.

Cabe destacar que se trata de una forestación por remediación ya que en el lugar años atrás un incendio afectó la flora de este sector que empalma con el Camino de las Altas Cumbres. Los operarios colaboraron en la logística y la plantación; se utilizó una máquina hoyadora y se contó también con la asistencia de un camión cisterna.

Los árboles fueron colocados con sus respectivos tutores y recibieron su primer riego con agua que fue trasladada por el camión hasta el lugar.

Responsabilidad ambiental

En secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto, se refirió a la actividad concretada a la vera de la ruta: “Venimos forestando diferentes puntos de la provincia, lo hacemos asistiendo a municipios y comunas, acompañando iniciativas de instituciones y ONGs, pero esta vez el plan de forestación contó con un trabajo codo a codo con una empresa. Esto también refleja el modelo Córdoba, acordando y trabajando mancomunadamente lo público y lo privado”.

“Soy médica laboral de la planta de Lear y agradezco a la Secretaría y a la empresa el poder estar aquí como voluntaria en este proyecto social y comunitario destinado a reforestar, es reconfortante participar de esto”, expresó Claudia Vera luego de poner manos a la tierra.

Walter Quiroga, gerente de Recursos Humanos de Lear dijo: “Esta acción está en marcha, hoy realizamos el plantado de los mil algarrobos y en un mes volveremos para realizar mantenimiento y refuerzo de agua, esta es una de las actividades que tenemos previstas para desarrollar nuestro compromiso con el ambiente y la comunidad”.