Consultá si fuiste uno de los 5 mil beneficiarios del PPP

Desde la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional se informó que ya está disponible la lista con los cinco mil jóvenes sorteados y la misma se puede consultar, vía Internet, en la dirección: https://programasdeempleo.cba.gov.ar. El PPP es un programa de inclusión en el mercado de trabajo de jóvenes de entre 16 y 25 años desocupados y sin experiencia.

En ese sitio, los 28.532 mil jóvenes inscriptos podrán enterarse si fueron beneficiados para encarar su primer empleo formal y que están enmarcados en el Programa Primer Paso (PPP), que lleva adelante el Gobierno de la Provincia.

Cabe destacar que los cinco mil favorecidos en el sorteo de ayer jueves deberán incorporarse a sus nuevos empleos el próximo 3 de febrero, en las empresas en las que les hayan admitido la solicitud para esta iniciación laboral.

Los beneficiarios podrán imprimir ahí la notificación correspondiente, que luego deberán presentar en la empresa que los contrate.

El programa estipula que por cada beneficiario la Provincia abona una asignación estímulo de 1.500 pesos durante 12 meses y, en ningún caso, el PPP puede exceder ese tiempo. Es decir que, este entrenamiento, no tiene costo para la empresa que los contrata.

Como contraprestación, los beneficiarios deberán cumplir 20 horas semanales de acciones de entrenamiento para el trabajo.

Entre las 14 mil empresas que participaron para ser beneficiadas con estos nuevos trabajadores, el rubro de Industria es el que lidera la demanda.

Para consultas y dudas además se puede llamar a los teléfonos (0351) 432-2900, internos 2012/2025/2037, de 8 a 20 horas.