Concurso provincial por el año mundial de Cooperativas

Con el objetivo de promover la educación en la solidaridad y la participación comunitaria y ciudadana, los ministerios de Educación y de Desarrollo Social convocan a la comunidad educativa a participar en la realización de producciones inspiradas en la declaración establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para 2012, “Año internacional de las Cooperativas”.

La iniciativa tiene la finalidad de brindar a todos los estudiantes y docentes participantes un espacio donde puedan forjar su propia palabra. Los trabajos se basan en los tres objetivos centrales establecidos por la ONU: crear mayor conciencia; promover el crecimiento y establecer políticas adecuadas.

El concurso está destinado a estudiantes de todos los Niveles (Inicial, Primario, Secundario y Superior) y Modalidades (Técnica, Jóvenes y Adultos, Rural, Especial, Contextos de Encierro) del Sistema Educativo de la provincia de Córdoba, de instituciones de gestión estatal o privada.

La presentación de las producciones deberán ser en alguno de los siguientes formatos:

• Producción gráfica: historietas, afiches con imágenes, etc.

• Producción literaria: ensayos, poesías, cuentos, etc.

• Producción radial: micros radiales (periodísticos, documentales,

de ficción, etc.).

• Producción musical: canciones, jingles, etc.

• Producción audiovisual: cortos y videoclips (de género ficcional, documental o animación).

Para mayor información dirigirse a la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa, Santa Rosa 751, 1º piso, o llamar al teléfono 0351-4462400 interno 1019 de 14 a 17 hs. Email de consultas coopproduciones2012@gmail.com