Más de 1 millón de personas disfrutaron del Rally

Más de un millón de personas visitaron las sierras de Córdoba este fin de semana para presenciar la 32ª edición del Rally Argentina 2012

En la premiación de los competidores el gobernador José Manuel de la Sota manifestó su satisfacción por lo que consideró una verdadera fiesta las tres jornadas de competencia: “Lo primero es felicitar al pueblo de Córdoba que una vez más ha demostrado su enorme cultura. Una prueba maravillosa con más de un millón de personas que se volcaron en todos nuestros caminos de montaña y no tuvimos un solo accidente ni inconveniente, todos respetando las ordenes de la autoridad policial”.

Por su parte el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, estimó entre 1 y 1,5 millón de personas que fueron a las sierras a presenciar el rally y aseguró que existe un 80% de ocupación hotelera en toda la provincia.

Santos sostuvo que esta masiva afluencia «significa que el turismo en nuestra provincia sigue creciendo y por eso estamos muy felices porque estos grandes eventos consolidan nuestra marca y destino”.

Asimismo, De la Sota agradeció la intensa labor de la policía de la provincia, del cuerpo de bomberos voluntarios y al personal de la secretaria de ambiente del ministerio de Agua, Ambiente y Energía. “Creo que ellos han hecho posible que este rally salga muy bien al igual que los organizadores que han tenido una capacidad de organización fuera de lo común y a todos los pilotos en especial a Marcos Ligato que ha salido cuarto en la categoría producción lo que realmente alienta esperanza para que en las próximas cinco carreras Marcos y su equipo tengan un muy buen destaque en este campeonato mundial”.

Finalmente, De la Sota recordó que Córdoba el año próximo recupera el Rally Dakar: “Nos sentimos my contentos y orgullosos, es un evento que se transmite a 190 países con más de 1000 horas de televisión para todo el mundo. Eso pone a Argentina y a Córdoba en los ojos del mundo”.

Los ganadores:

Primeras 5 posiciones de la PE20 (Power Stage Amarok Copina)

1° P. Solberg (Ford Fiesta RS WRC), 2:32,9

2° M. Hirvonen (Citröen DS3 WRC), +1.1

3° N. Al-Attiyah (Citroën DS3 WRC), +1,5

4° S. Loeb (Citroën DS3 WRC), +1,7

5° E. Novikov (Ford Fiesta RS WRC), +3,3

 

Clasificación Final de la 32da. edición del Philips Rally Argentina 2012.

1° S. Loeb (Citroën DS3 WRC), 5:34:38,8

2° M. Hirvonen (Citroën DS3 WRC), +15,2

3° M. Ostberg (Ford Fiesta RS WRC), +3:10,4

4° M. Ostberg (Ford Fiesta RS WRC), +3:08,1

5° M. Prokop (Ford Fiesta RS WRC), +9:38,4