Con una verdadera fiesta, finalizó el programa Vamos a la Pile

La Ciudad de las Artes, en la ciudad de Córdoba, se vistió de fiesta la tarde de este miércoles en ocasión del acto de cierre del programa Vamos a la Pile, que forma parte de la acción de inclusión y recreación Derecho al Verano desarrollada por el Gobierno de Córdoba.


Cientos de niños de escuelas que pudieron acceder a los natatorios provinciales gracias al Vamos a la Pile colmaron el patio de Ciudad de las Artes, dieron rienda suelta a su alegría y disfrutaron de los espectáculos dispuestos en un imponente escenario. Hubo destrezas deportivas, equilibristas, payasos, magos, acrobacias en tela, juegos con aros y pelotas, artistas subidos a zancos, y mucha música.


Los chicos se sacaron fotos, jugaron al jenga, a la cuerda floja, al chancho y al clásico “piedra, papel y tijera”. También hicieron coreografías y cantaron. La fiesta finalizó alrededor de las 20.

El acto fue encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli, y por la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano. También estuvo presente el secretario de Políticas Sociales, Raúl La Cava.

1.600 niños participantes

En este 2019, y en forma gratuita, alrededor de 1.600 niños de entre 4 y 14 años se dieron chapuzones en los natatorios que funcionan en los siete Centros de Desarrollo Deportivo pertenecientes al Gobierno provincial, ubicados seis de ellos en la ciudad capital y el restante en Villa Allende.

Todo enero y hasta esta semana de febrero, cada mañana (de 9.30 a 12.30) los niños desayunaron, hicieron actividades deportivas y lúdicas en nueve escuelas de la Capital, almorzaron y, en horas de la siesta, fueron trasladados a los natatorios provinciales, donde también merendaron. Además de refrescarse de lo lindo, participaron en juegos al aire libre.

Las siguientes escuelas se sumaron al programa Vamos a la Pile: Ipem 338 Salvador Mazza (barrio Marqués Anexo), General Martín de Güemes (barrio Müller), Graciela del Río (barrio Ampliación Cabildo), República del Ecuador (barrio San Roque), Ejército Argentino (barrio Ituzaingó), Héroes de Malvinas (barrio Almirante Brown), Padre Carlos Mujica (barrio Ciudad Juan Pablo II), Ricardo Güiraldes (barrio Yapeyú) y Batería Libertad (barrio Teodoro Fels).

Los natatorios de los Centros de Desarrollo Deportivo se encuentran en barrios Güemes, Talleres Oeste, General Bustos, Mercantil, Villa El Libertador y Villa Martínez, además del existente en Villa Allende.