Con nuevo balneario, San Vicente suma atractivos

La comuna cordobesa de San Vicente inauguró su balneario durante la noche del jueves, con la presencia de Alicia Pregno, vicegobernadora de la Provincia de Córdoba; Adriana Nazario, presidenta de la Fundación Banco de Córdoba y autoridades locales.

El complejo que se alza en el pequeño poblado, consta de dos piletas de estilo caribeño: en una de ellas hay un bar acuático, y en la otra, toboganes que irán incorporando más dimensión a medida que el avance del predio continúe.

María Romero, presidenta de la Comuna de San Vicente, expresó: “Tenemos baterías de baños con área de discapacitados, snack bar, quinchos, diez asadores, hemos construido la base del escenario y próximamente se hará el techado para poseer un anfiteatro. Tenemos un gimnasio al aire libre y cancha de vóley, hay una calesita para chicos discapacitados donde pueden subir con su silla de ruedas, y vamos a luchar para mantener este complejo y enriquecerlo en el tiempo”.

La Vicegobernadora celebró la creación de estos espacios destinados a la recreación de las familias de la zona y para los turistas que están de paso. “Esta es una zona donde se construye mediante el trabajo en comunidad, como se refleja en este logro. Estoy más que feliz de ver que lo mucho que están haciendo, y que fundamentalmente se hace de una manera compartida”, detalló.

“Esta es la zona del Cura Gaucho, un lugar que se acostumbró a que a las cosas hay que ir haciéndolas con mucho trabajo, con mucha gestión, este es el mensaje de la presidente comunal María Romero y el legislador Alfredo Altamirano”, finalizó Pregno.

Por su parte, Adriana Nazario destacó que un balneario de este nivel le va a permitir a toda la zona disfrutar de un lugar que no tiene réplica en las cercanías. “Con nuestro Plan de Desarrollo del Noroeste, estamos en todos los parajes, por más chiquitos que sean, y la inversión que hacemos les permite respirar y hacer de estas cosas. No obstante también participamos con ayuda en este proyecto”, explicitó la Presidenta de la Fundación Banco de Córdoba.

Cabe señalar que el Plan del Desarrollo del Noroeste es transversal, y de él participan la mayoría de los Ministerios y las Agencias de la Provincia. “Coordinamos desde la Fundación pero el presupuesto y el trabajo es de todos, y por eso puede hacerse”, enfatizó Nazario.