Comunicado del Servicio Penitenciario

El Servicio Penitenciario de la Provincia informa que:

Visto que el pasado 30 de marzo de 2014 personal del Complejo Carcelario “Rvdo. Padre Luchesse” inició una investigación interna para determinar responsabilidades por encontrar en el penal seis celulares y una sevillana en manos de internos carcelarios alojados en el módulo MXII del Complejo Carcelario.

Y que durante la investigación, que demandó varios días debido a su complejidad, se constató la aparición de un video donde se identifica a cinco internos supuestamente aspirando droga.

Y atento a que el pasado día 23 de abril del corriente año, el Servicio Penitenciario elevó inmediatamente las denuncias a la Unidad Judicial Especial de Lucha contra el Narcotráfico como así también al Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario para deslindar posibles responsabilidades del personal penitenciario.

El Jefe del Servicio Penitenciario dispuso de manera preventiva, en el tiempo que dure la investigación y para facilitar su avance, revistar en situación de “disponibilidad” al Subprefecto Técnico Superior Héctor Alfredo Acosta; al Alcaide Técnico Superior Fernando Mario Baigorria y al Subalcaide, Técnico Superior Fernando Ramón Urquiza.