Comenzó seminario de Sustentabilidad y Competitividad

La Secretaría de Ambiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, junto al Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba (CPCE), llevan a cabo, a partir de la jornada de hoy y hasta el 2 de junio, un seminario de Sustentabilidad, Eficacia y Competitividad en Pymes Cordobesas.

 

El seminario tiene por objetivo capacitar sobre aspectos económicos, ambientales y sociales del sector. Además, se brinda un posicionamiento competitivo ante los requerimientos del mercado actual. Cabe destacar que se están dictando temáticas como instrumentos de la ley 10.208 y ordenamiento territorial de la Provincia de Córdoba.

 

La jornada inaugural que se desarrolla en la sede del CPCE cuenta con la presencia del ministro de Industria, Comercio, Minería de Desarrollo Científico-Tecnológico, Guillermo Acosta; la asesora ambiental del Ministerio de Agua, Amiente y Servicios Públicos, Marta Juliá; el presidente del CPCE, José Ignacio Simonella; y el Director de Asuntos Institucionales de la Secretaría de Ambiente, Jorge Trujillo.

 

El jueves continuará la capacitación en la Secretaría de Industria de la Provincia con el desarrollo de los temas Sistemas de gestión ambiental y Norma ISO 14.000. La última jornada se desarrollará el martes 2 de junio en la Secretaría de Ambiente con capacitación sobre eficiencia energética, eficiencia urbana y edilicia, sistemas renovables y norma ISO 50.001. Se contará con la presencia del Secretario de Ambiente Germán Pratto y del Ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López.