Municipios continúan recibiendo Puntos Verdes

Para promover mayor conciencia sobre el reciclado y la importancia del cuidado del medioambiente, el secretario de Ambiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos Germán Pratto, estuvo presente en la localidad de Sacanta para entregar “Puntos Verdes” a los municipios de El Arañado, Colonia San Bartolomé y Sacanta.

Estos contenedores ecológicos están preparados para que los ciudadanos depositen los residuos clasificándolos en plástico, papel y cartón, vidrio y metal. Cabe señalar que la entrega se acompaña de capacitaciones educativas guiadas por personal técnico especializado.

En esta oportunidad, además se firmaron convenios de colaboración para el uso adecuado de los mismos, y se propuso trabajar en conjunto para gestionar adecuadamente el basural de El Arañado.

En la cita que contó con la presencia de intendentes, autoridades y un nutrido marco de docentes y alumnos primarios, la Secretaría también entregó kits de disposición estratégica de residuos para las localidades del interior provincial.

Los alumnos primarios de Sacanta llevaron plásticos y papeles para depositar en los contenedores y aprendieron sobre la importancia de la separación adecuada  a los fines de ser replicadores en sus familias y escuelas.