Comenzó la fumigación contra el Dengue en Córdoba Capital

El ministro de Salud de la Provincia Carlos Simon informó que a las siete de la mañana de hoy arrancó el plan general de fumigación en los barrios Talleres Este y Oeste, ubicados en la zona nordeste de la ciudad de Córdoba.

La fumigación se inició entre las calles Puerto de Palos y Juan XXIII de nuestra ciudad. “Recomendamos a los vecinos estar atentos, abrir puertas y ventanas, para permitir que la niebla ingrese a hogares y cocheras”, aconsejó el titular de la cartera sanitaria.

El objetivo apunta a disminuir la cantidad de mosquitos adultos con la finalidad de prevenir picaduras y, por lo tanto, la aparición de nuevos casos de la enfermedad.

Para llevar adelante las tareas, el ministerio de Salud firmó un convenio con la Cámara de Fumigadores de Córdoba, que aportará 30 máquinas para llevar a cabo el rociado junto a las cuatro que ya posee la cartera sanitaria. El plan de fumigación se llevará a cabo por los próximos 15 días y se presentará un cronograma con los recorridos diarios.

Hasta ahora la cartera sanitaria venía realizando fumigaciones puntuales para bloqueo de foco, en los lugares de la ciudad donde hay casos confirmados o probables de dengue, tal como ocurrió ayer a la tarde en barrio San Rafael.