Organizado por el ministerio de Desarrollo Social, el pasado viernes tuvo lugar en la ciudad coscoina el minicampeonato deportivo “El Punillita”. Alrededor de 70 niñas y niños de distintos barrios de la localidad corrieron, se divirtieron y pusieron todo por su equipo en una jornada plena de fútbol .
La Unidad de Desarrollo Regional del ministerio genera este espacio recreativo de integración con el propósito de estimular y motivar a los chicos a continuar realizando actividades deportivas en sus barrios, sin discriminación de ningún tipo, promover el juego limpio y el espíritu de amistad.
Niños entre 6 y 17 años que forman parte de equipos de fútbol no pertenecientes a clubes, de Barrio Alto Mieres, San José Obrero y del espacio sociocomunitario La Casita de Quinquela compitieron por el sabor de jugar, triunfar y compartir a través del deporte.
Todas las chicas y chicos participantes coronaron el final del encuentro con una choripaneada, luego de recibir cada uno su diploma, y un diploma especial por equipo para llevar a los vecinos de su barrio.
“El Punillita” del viernes dio pie a la inauguración de la cancha del espacio La Casita de Quinquela perteneciente a la unidad regional del ministerio.
La intención es extender esta jornada durante el resto del año a otras localidades del Valle de Punilla.