Capacitan en construcción con piedra

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson, rubricó ayer un convenio marco de colaboración con el intendente de la localidad de Río Ceballos, Sergio Spicogna, con el objetivo de cooperar y contribuir al desarrollo de actividades o programas de interés común con trascendencia social, cultural o educativa.

Como primer paso, se realizará una capacitación en construcción con piedra con el fin de aprovechar los recursos naturales de la región. De esta manera, desde la secretaría de Minería se brindarán diversas capacitaciones con personal especializado. El ciclo de talleres se llevará a cabo en la plaza Figueroa Alcorta de la mencionada localidad, donde se construirá una pirca que servirá como banco lineal para la futura plaza.

Al respecto, el secretario de Minería Argentino Recalde, informó sobre la actividad minera desarrollada en la provincia de Córdoba y manifestó la importancia de promover el uso de la piedra en obras públicas y privadas, convirtiéndose en una disciplina sustentable y al servicio del hombre, por lo que todos los actores involucrados deben trabajar mancomunadamente en pos del progreso y de la preservación del medio ambiente.

Por su parte, el ministro señaló la importancia de este convenio y en especial las acciones de capacitación que se van a desarrollar a partir del mismo y que permitirán promover la actividad minera. En esta línea indicó que “en Córdoba circulan más camiones con minerales que con granos y esto da la pauta de lo importante que es para la economía de nuestra provincia la minería”.

Cabe destacar que el convenio tendrá una vigencia de dos años a partir de la fecha de la firma y se renovará automáticamente por idéntico período si no existiera manifestación expresa de lo contrario. Además, se constituirá una Comisión Mixta para la elaboración, puesta en marcha y seguimiento de las actividades propuestas.

Participaron del encuentro además, el secretario de Planeamiento de la municipalidad de Río Ceballos, Leonardo Sassi; la directora de Planificación Urbana, Cecilia Becerra; la directora del Instituto Maestro Alberto Bravo, Ana Celia Pousso; integrantes del Centro Vecinal Nogales Sur y demás autoridades municipales.