Comenzó el XIX Congreso Geológico Argentino

En este Congreso participan geólogos, científicos, académicos, representantes de instituciones nacionales, provinciales y empresas privadas, a los que se agregan numerosos especialistas de países extranjeros, que se reúnen con el propósito de actualizar conocimientos, compartir nuevas técnicas y promover los avances de las Ciencias Geológicas.

Estas Jornadas se realizan cada 3 años y es la segunda vez que se realiza en la provincia de Córdoba.

En la oportunidad y ante la presencia de más de 2 mil profesionales, el secretario de Minería de la Provincia, Darío Luna, destacó: “Argentina posee un potencial geológico/minero singular por su riqueza y extraordinario por su abundancia; hoy está a la vanguardia en producción y explotación de minerales en su territorio».

Luna expresó su agradecimiento a la Asociación Geológica Argentina por haber elegido a Córdoba como sede del Congreso, luego de 42 años.  Y subrayó la importancia de tener “una política minera muy clara y coherente para generar seguridad jurídica y la incentivación productiva».

Finalmente, el funcionario provincial se refirió a Córdoba como una provincia productora de rocas y minerales. “Abastecemos el 40% de los materiales para la construcción y el 30 % de los minerales industriales que necesita el país», indicó, a la vez que solicitó a todo el sector a trabajar para que Córdoba sea reconocida definitivamente como una provincia minera.

Estuvieron presentes el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral; el subsecretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Sergio Matheos; el decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba, Roberto Terzariol; el Presidente del Congreso, Guillermo Albanesim; la Presidenta de la Asociación Geológica Argentina, Maisa Tunik; y geólogos argentinos y extranjeros.