Comenzaron los trabajos de semaforización e iluminación

La empresa Caminos de las Sierras instalará semáforos y luminarias para brindar mayor seguridad a los vecinos de Mendiolaza que utilizan la ruta intermunicipal Villa Allende – Unquillo. En ese sector se iniciaron recientemente excavaciones de suelo. Posteriormente se realizarán los siguientes trabajos:

Semaforización a demanda del km 10.4 de la ruta intermunicipal Villa Allende – Unquillo (zona urbana de Mendiolaza), frente a los colegios Domingo Faustino Sarmiento e IPEM 317. El semáforo permitirá el cruce peatonal de transeúntes.

Además, habrá una semaforización de la intersección de la calle Córdoba y Av. José de Calasanz (vieja Ruta E-57) en la zona urbana de Mendiolaza. El semáforo será de tres tiempos, lo que posibilitará el giro a la izquierda de los vehículos que circulan en sentido Norte – Sur (por Av. Calasanz) permitiendo así dar fluidez y seguridad al tránsito que ingresa a la localidad de Mendiolaza. La fecha estimada de habilitación de ambas semaforizaciones es a fines del mes de mayo.

También se colocarán 22 columnas de iluminación de 12 metros de altura equipadas con luminarias y lámparas de Sodio de 400W entre el km 9,1 (puente en ingreso a Mendiolaza) y el km 10 de la ruta intermunicipal Villa Allende – Unquillo.  En ese tramo de iluminación se incluirá el sector donde está ubicado el colegio Santo Tomás. Esta obra se desarrolla de manera conjunta con la Municipalidad de Mendiolaza y su inauguración está prevista para fines del mes de junio.