Colonia Caroya cuenta con una nueva sede para tramitar el DNI

El ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano puso en funcionamiento hoy, en calle San Agustín 128 de barrio Malabrigo en Colonia Caroya, una nueva oficina para emitir Documento Nacional de Identidad (DNI).

“La tarea de digitalización del Registro Civil la hemos tomado con especial ahínco, por pedido del gobernador Juan Schiaretti, porque es la puerta de entrada a la integración de los ciudadanos”, dijo.

“Una persona que no tenga documento o tenga mal el documento es alguien totalmente marginado, no puede votar, ni tener un empleo formal, una cuenta bancaria o acceder a los servicios del Estado”, destacó el ministro durante el acto.

Giordano recordó que “Córdoba es la primera provincia que ha modernizado totalmente su Registro Civil, con lo cual además de inscribir de manera digital los nacimientos, casamientos y defunciones, ahora estamos trabajando para que también se puede generar o actualizar los documentos”.

Este nuevo servicio permitirá que unos 1.500 vecinos de los barrios Malabrigo, Los Álamos y Las Mercedes y otros 2.000 de Juan Pablo II tramiten su DNI de manera cómoda y rápida, sin necesidad de trasladarse entre ocho y 10 kilómetros para su obtención.

El intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán, participó de la actividad en la que la vecina Lidia Briguera y tramitó su nuevo DNI con cambio de domicilio.

Cabe acotar que esta oficina, que ya está trabajando hace casi un año como Registro Civil Digital, ahora también permitirá tramitar el DNI de recién nacido, actualizaciones por edad, cambios de domicilio y reposiciones por robo o extravío. Asimismo, se podrá iniciar el trámite de pasaporte y su renovación.