Ciclo de Talleres y Charlas “Ciencia abierta y ciudadana”

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba, informa que los días jueves 4 y viernes 5 de julio se llevará a cabo el Ciclo de Talleres y Charlas “Ciencia abierta y ciudadana”.

Las misma se desarrollará en el Salón de Usos Múltiples de la Plaza Cielo Tierra (Bv. Chacabuco 1.300, ciudad de Córdoba) y está dirigido a investigadores, becarios, funcionarios universitarios y de gestión en Ciencia y Tecnología o simplemente a público interesado en estas áreas.

Las actividades son gratuitas pero es necesario inscribirse previamente en es este link.

El cronograma de actividades previsto es el siguiente:

  • Charla «Transformaciones de los sistemas de publicaciones científicas en tiempos de ciencia abierta». Será el 4 de julio de 9.30 a 12.30 horas.

Dirigida a: investigadores/as, becarios/as, bibliotecarios/as, editores/as de revistas, funcionarios universitarios y de gestión CYT, estudiantes de posgrado, público en general

  • Taller:Proyectos de Ciencia Ciudadana en Acción. Será el 4 de julio de 14 a 17.30 horas.

Dirigido a: investigadores/as, becarios/as, bibliotecarios/as,    funcionarios universitarios y de gestión CYT, ONGs y Asambleas, público en general

  • Taller:Datos Abiertos de Investigación. El 5 de julio de 9.30 a 12.30 horas.

Dirigido a: investigadores/as, becarios/as, bibliotecarios/as, editores/as de revistas, funcionarios universitarios y de gestión CYT, ONG y asambleas, público en general, estudiantes de posgrado.

  • Charla «Desafío de la ciencia abierta y las políticas de evaluación para la ciencia abierta». El 5 de julio de 14 a 17.30 horas.

Las actividades son organizadas por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia; la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación; CONICET Córdoba; la Universidad Nacional de Córdoba; el INTA;, el Centro de Investigaciones para la Transformación (CENIT) y Cientópolis.