Clínica y charlas sobre gráfica en Ciudad de las Artes

Conferencias a cargo de destacados especialistas de las artes y una clínica de obra que brindará Matilde Marín será la propuesta que ofrecerá la “Jornada de Gráfica Contemporánea” que se llevará cabo en Ciudad de las Artes del 5 al 9 de mayo.

La Jornada es organizada por la Coordinación de Extensión de la Escuela Superior de Bellas Artes Dr. José  Figueroa Alcorta, el  Programa Escuela Extendida “Residencias para Artistas” de la Universidad Provincial de Córdoba y la Secretaría de Extensión  de la misma casa de altos estudios.

Se entregarán certificados a quienes asistan a un mínimo de cuatro conferencias, para las cuales podrán inscribirse directamente en el ingreso a las mismas.

Clínica de obra

Asimismo, los días 5 y 6 de mayo, se realizará la “Clínica de obra: En producción”. Estará en manos de la reconocida artista Matilde Marín, Miembro de la Academia Nacional de Artes. La clínica está destinada a artistas, profesores y alumnos avanzados en artes. Se desarrollará en la Residencia 5 de los Atelieres de Ciudad de las Artes.

Debido a las características de la clínica, habrá cupos limitados. El costo es de $350 para profesionales y docentes y de $300 para estudiantes (que acrediten su condición de tales con la libreta correspondiente). Para obtener más información o inscribirse en la Clínica, los interesados deberán concurrir a la Residencia 10, Ciudad de las Artes, de lunes a viernes, de 9 a 15 horas.

Programa de la Jornada

5 de Mayo
10 hs. aula 4 – Escuela S. de Bellas Artes Dr. José Figueroa Alcorta
Apertura. Lic. Celia Marcó del Pont
Alternativas de la Gráfica Contemporánea en la Argentina.
Matilde Marín. Artista / Miembro de la Academia Nacional de Artes.

6 de Mayo
10 hs. aula 4 – Escuela S. de Bellas Artes Dr. José Figueroa Alcorta
Gráfica híbrida en las prácticas del Arte Contemporáneo. Modos de producción, ideología, estrategias y tecnologías.
Prof. Ricardo Castiglia, Prof. Cecilia Luque, Lic. Betina Polliotto, Lic. Mariela Marzo, Prof. Sara Picconi, Prof. Candelaria Bossio del Port. Equipo de Investigación, SECYT-UNC 2014-2015.

7 de Mayo
10 hs. Sala Mayor. Ciudad de las Artes
El libro de artista como espacio de arte. Conversaciones entre Juan Canavesi y Matilde Marín. En el Marco de la Exposición  Juan Canavesi – dibujos 1987-2014, Sala de Exposiciones Ernesto Farina.

8 de Mayo
10 hs. aula 4 – Escuela S. de Bellas Artes Dr. José Figueroa Alcorta
– La Danza de la Muerte, correspondencias entre la gráfica alemana y el teatro flamenco. Lic. Micaela Van Muylem. Escuela de Lenguas UNC.
El grabado como traducción  ideológica en imágenes. Celia Marcó del Pont, Escuela Superior de Bellas Artes Dr. José Figueroa Alcorta. Facultad de Artes UNC.

9 de Mayo
10 hs. aula 4 – Escuela S. de Bellas Artes Dr. José Figueroa Alcorta
Procedimientos alegóricos e intertextos en la Gráfica Contemporánea Argentina. Dra. Fabiola de la Precilla, Lic.  Guillermo Alessio. Secretaria de Ciencia y Técnica, Facultad de Artes UNC. Escuela Superior de Bellas Artes Dr. José Figueroa Alcorta, Escuela Superior de Artes Aplicadas L Enea Spilimbergo.