Actividades de Córdoba Joven por el Día del Animal

En el marco de las celebraciones por el Día del Animal, la Agencia Córdoba Joven invita a participar de una campaña «Yo también tengo una vida», a favor del cuidado y protección de los animales, que organizan integrantes del colectivo “Pacto Mundial Consciente Córdoba”.

La idea es “sensibilizar positivamente a las personas acerca de las consecuencias que tiene nuestro consumo sobre la calidad de vida de los animales. Para lo cual buscamos crear una consciencia respetuosa en niños, jóvenes y adultos sobre los derechos de los animales a vivir su vida libre y sanamente”, explican desde la agencia.

La campaña arranca hoy y se extenderá tendrá continuidad hasta el 4 de octubre.

Intervención urbana

A lo largo de la jornada se realizará una colorida intervención urbana en distintos puntos estratégicos de la ciudad de Córdoba. Se entregarán originales mensajes que abordarán, de manera positiva, las problemáticas a tratar durante los seis meses de campaña.

Y para finalizar el día, una propuesta gastronómica consciente, de la mano de la Chef Érica González, con un taller vivencial de Parrillada Vegana en las instalaciones de la Agencia Córdoba Joven (Hipólito Yrigoyen 494).

Cronograma
13 horas. Se reunirán los voluntarios en el patio de la Agencia Córdoba Joven para disfrazarse y filmar algunas escenas para un corto publicitario.
15.30hs. Los voluntarios, con o sin disfraz, se alistarán y con música, pancartas y comics saldrán a intervenir la ciudad en los siguientes puntos estratégicos: Patio Olmos, Plaza San Martín, Ciudad Universitaria y Paseo del Buen Pastor.
18.30 horas. Se reencontrarán en la Agencia para iniciar el Taller de Parrillada Vegana.

Cómo sigue
Desde mayo a septiembre la campaña se desarrollará en redes sociales, radios y medios de comunicación pública, con el fin de informar y sensibilizar acerca del impacto del consumo humano sobre los animales.
El cierre está previsto para el 4 de Octubre, con un festival de arte consciente en las instalaciones de la Agencia Córdoba Joven y una procesión festiva por el Día Mundial de los animales y del Patrono de los Animales, San Francisco de Asís.

Participar es la clave:
Si te interesa ayudar con la campaña o sumarte en alguna de estas actividades, podés comunicarte con los organizadores a través de las siguientes vías:
E-mail: pmc.cordoba33@gmail.com
Tel.: 4343222, de 12 a 16hs
Facebook: PACTO MUNDIAL CONSCIENTE CÓRDOBA