Clase de Biodanza hoy en el cierre de Ecociclo

Llega hoy a su fin la tercera edición del Ecociclo: “Somos Hijas de la Tierra” con una clase de Biodanza que llevarán adelante dos directores de países latinoamericanos vecinos: Alfonso Benjamín Granda Benítez, director de la escuela de Biodanza en lima, Perú; y Claudia Moena, directora de la escuela de Biodanza en Puerto Varas de Chile.

La intención es lograr un círculo de integración entre las energías femeninas y masculinas sobre la base de la línea de sabiduría ancestral.

La actividad se realizará esta tarde en el patio de la Agencia Córdoba Joven (Hipólito Yrigoyen 494, Nva. Córdoba), de 18 a 21. La entrada es libre y gratuita.

El cupo es limitado y será por orden de llegada.

Éxito de otras jornadas

Entre las jornadas que se vienen desarrollando el viernes pasado Pavan Kaur brindó un Mandala Vocal en el patio de la Agencia. Fue una jornada colmada de risas, movimiento y melodías que consiguieron la distensión, la alegría y armonía.

El Mandala Vocal incluyó el canto de mantras: un mantra para la mujer honrando lo divino en ella llamado “AdiShakti”, y otro sutrabudista, mantra que elimina la negatividad interior y la de los ambientes. Finalizó con una meditación que buscó conectarse con la sabiduría interior.

Esta fue una de las tantas experiencias vividas tanto por mujeres como por hombres durante este mes, en el ciclo denominado “Somos hijas de la tierra” que continuará con su programación hasta el próximo viernes 28.

Por otra parte, el martes se llevó a cabo el taller “Vestí tu Propio Estilo” que tenía como objetivo dar a conocer cuán importante es proteger y conservar las creaciones de la naturaleza, poniendo especial énfasis en la mujer y su identidad.

Con esta actividad se buscó concientizar sobre el consumo masivo de la última moda, de la producción y utilización de elementos no indispensables que son causantes de un gran impacto en el mundo. El taller planteó fomentar la producción de vestimentas artesanales a través del aprendizaje de técnicas de reciclado, mostrando interesantes propuestas para aplicar en la confección y remodelación de prendas, con el fin de animar a las mujeres a despertar su creatividad e imaginación y femineidad, para que cada una se sienta única creando y vistiendo su propio estilo como auténticas “Hijas de la Tierra”.