Ciclo de formación para agentes públicos en la UPC

En el marco del convenio de cooperación firmado entre la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) y la Secretaría General de la Gobernación de la Provincia de Córdoba, la casa de altos estudios ha dado inicio al Ciclo de intervenciones de Formación en la Dirección de Jurisdicción de Capacitación (Centro Cívico del Bicentenario), destinadas a todos los agentes de la Administración Pública Provincial, en colaboración para el cumplimiento de los requisitos de recategorización que establece la Ley provincial 9361 del escalafón general.

El ciclo de capacitaciones está dictado por docentes del Instituto de Gestión Pública de la UPC y actualmente se está capacitando a más de 130 agentes de diferentes áreas de la administración pública provincial. Los cursos abarcan diversas temáticas y se extenderán hasta el mes de noviembre.

Durante los meses de junio y julio se han dictado capacitaciones sobre “Institucionalidad, gobernanza y políticas públicas”, a cargo del Lic. Luciano Donadi y el Dr. Pablo Neder, y sobre “Gestión de la Participación Ciudadana y creación de valor público”, a cargo de la Lic. Celeste Ghiano.

Durante el resto del año se dictarán las siguientes capacitaciones:

-Taller de “Oratoria y Lenguaje corporal”, a cargo del Lic. Luis Ferrando (agosto).

-Curso de Formación “Introducción a las Políticas Públicas”, a cargo del Lic. Hernán Perín y el Lic. Sebastián Bianchini (septiembre y octubre).

-Taller de “Ética, Responsabilidad y Control en la Gestión Pública”, a cargo del Ab. Gustavo Laprovítola (septiembre).

-Seminario- Taller de “Técnica Legislativa para proyectos del Poder Ejecutivo”, a cargo del Ab. Abelardo Maliandi (octubre).

-Seminario-Taller de “Participación Ciudadana en la Gestión Pública”, a cargo de la Lic. Valeria Koeter (noviembre).