Clausuran depósitos de agroquímicos en dos localidades del interior

En el marco de los operativos que la Dirección de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y Ganadería lleva adelante de manera permanente en todo el territorio de la provincia, se clausuraron cuatro depósitos de productos químicos y biológicos de uso agropecuario.

Tres de ellos estan ubicados en la localidad de las Varillas, departamento San Justo, y uno en Berrotarán, departamento Río Cuarto. Las clausuras se realizaron ante el incumplimiento de las disposiciones del decreto que reglamenta la ley provincial de agroquímicos 9164, en lo que se refiere a ubicación y condiciones estructurales, operativas y de documentación.

Inspecciones en campos

Además, durante la semana pasada, en diferentes puntos del departamento Totoral se llevaron adelante operativos en establecimientos agrícolas. El objetivo de este tipo de intervención de oficio es fiscalizar el cumplimiento del uso de la receta fitosanitaria durante aplicaciones de agroquímicos.

Asimismo, se controló la habilitación de las máquinas terrestres que trabajaban en los campos y la situación de sus operadores, tanto en inscripción como vigencia de habilitación, sin hallar infracciones en estos casos.

Cabe destacar que estas acciones se enmarcan en el Programa Permanente de Seguimiento de los usuarios responsables vinculados a la ley provincial 9164, que regula la actividad.