Ciclo de conversatorios virtuales “Género y Pandemia”

  • Lo organiza la Comisión de Género de la Región Centro con el respaldo del Consejo Federal de Inversiones.
  • Del primero participaron la ministra de la Mujer, Claudia Martínez y la secretaria Ejecutiva de la CIM OEA, Alejandra Mora Mora.

Se desarrolló el primer conversatorio virtual del ciclo “Género y Pandemia”, organizado por la Comisión de Género de la Región Centro con el respaldo del Consejo Federal de Inversiones. Bajo la consigna “Violencia de género: desafíos en el contexto actual”, la ministra de la Mujer, Claudia Martínez, conversó con Alejandra Mora Mora, secretaria Ejecutiva del CIM/OEA.

«A partir de las acciones de la Comisión Interamericana de Mujeres desde los mismos comienzos de la pandemia, tuvimos la oportunidad de adelantarnos con algunas políticas públicas diseñadas atendiendo precisamente al impacto diferencial en las mujeres», destacó Martínez.

En este sentido, Mora Mora expresó: “Cuando los impactos son diferenciados, las políticas no pueden ser exactamente iguales. Tiene que haber políticas que equilibren las diferencias, que entiendan lo que nos pasa y que diseñen política pública específica para las mujeres”.

También participaron del encuentro Celia Arena, Secretaria de Estado de Igualdad y Género de la provincia de Santa Fe; Mariana Broggi, Secretaria de Mujeres, Género y Diversidad de la provincia de Entre Ríos; Mariana Cantarelli, técnica del Consejo Federal de Inversiones; Carolina Basualdo, Intendenta de Despeñaderos; y Alida Weth, Integrante de la organización Las Omas.

El próximo conversatorio será el 15 de abril, con el tema “Género y Propiedad Rural”, con la participación de Celia Arena, secretaria de Estado de Igualdad y Género de Santa Fe; y Silvia Lilian Ferro, profesora e investigadora de la Universidad Federal de Integración Latinoamericana en Brasil (UNILA). Mientras que el tercero tendrá lugar el 21 de este mes y será sobre “Pandemia y profundización de las desigualdades de género”, con Mariana Broggi, secretaria de Mujeres, Género y Diversidad de la provincia de Entre Ríos; y Mercedes D’Alessandro, directora nacional de Economía, Igualdad y Género del Ministerio de Economía. Ambos se podrán seguir online a las 18.30 hs por las redes sociales de cada provincia.