Adrenalina, talento y diversión: descubrí los deportes urbanos

  • Se encuentran abiertas las inscripciones para la Escuela de Iniciación en deportes urbanos y extremos de la Agencia Córdoba Deportes.

Los deportes extremos y urbanos han tenido un crecimiento exponencial en los últimos años y esto fue acompañado de la mano de un gran crecimiento en materia de infraestructura como la pista de skate y bmx en el Parque del Kempes o de la palestra, la pared de escalada más alta del país.

Con la firme intención de seguir consolidando este crecimiento, la Agencia Córdoba Deportes y el CBA X (su área de deportes extremos), tiene el objetivo de que todo niño o joven que ingresa en una actividad deportiva de manera recreativa entienda el potencial deportivo de ciertas disciplinas como es el caso del skate o el bmx, que son deportes olímpicos.

La escuela de iniciación deportiva permite el acercamiento a los deportes urbanos a niños de 4 años en adelante, de la mano de un trabajo en conjunto de profesores de educación física e instructores deportivos de diferentes disciplinas.

En cada clase el alumno adquiere habilidades comunes a la familia de los deportes urbanos, al mismo tiempo que asimila técnicas y conocimientos específicos de deportes como skate, roller, bmx, parkour, slackline y escalada para niños.

Fernando Miller, vocal de directorio de la Agencia Córdoba Deportes, responsable del CBA X resaltó que «las disciplinas deportivas urbanas son una gran oportunidad para que niños y niñas desarrollen sus capacidades psicomotrices, conozcan sus límites y experimenten disciplinas alternativas de una manera segura, divertida y profesional”.

Además, agregó: “En la Agencia Córdoba Deportes estamos convencidos que la Escuela de iniciación en Deportes Urbanos se convertirá en un semillero que consolidará el fenómeno creciente que se está dando en todo el mundo de esta familia deportiva».

Con la puesta en funcionamiento de esta escuela, Córdoba se posiciona como promotora de iniciación en deportes urbanos para que cada niño no tenga que elegir una disciplina en particular, sino que tenga un lugar al cual acudir donde profesores e instructores lo reciban, y de forma segura, lo hagan tener contacto con diferentes disciplinas. Con bases sólidas, todos los niños podrán elegir el deporte que les guste y empezar a crecer.

Los deportes urbanos:

Son disciplinas consideradas de «acción» donde, en la dinámica de la práctica, el deportista desarrolla técnicas, trucos o habilidades que lo llevan a gestionar el riesgo para poder progresar.  Si bien muchos de ellos son conocidos como deportes extremos, los mismos desarrollados con asistencia de profesionales y con los recaudos de seguridad estándares tienen un riesgo similar al de otros deportes tradicionales.

Lo que tenés que saber:

La escuela de iniciación de deportes urbanos es una modalidad deportiva que incluye el aprendizaje inicial de: parkour, skateboarding, slackline, roller, escalada y BMX.

Edad: 4 a 12 años.
Días y Horarios: miércoles y viernes de 17:00 a 18:30 horas.

Lugar: Pista Azul, Street Plaza y área de Parkour (Parque del Kempes).

Inscripciones: https://deportes.cba.gov.ar/escuelas-cbax-2021/

Teléfono: 3517012642.

Correo electrónico: escuelas.cbax@gmail.com

Instructivo de inscripciónes: https://www.youtube.com/watch?v=GY1yVd8Spuw&feature=emb_title