Ciclistas se lucieron en la pista del Parque del Kempes

Ciclistas de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y San Luis se lucieron en la pista inaugurada ayer en el Parque del Kempes junto a cordobeses capitalinos y de las ciudades  Río Cuarto, Arroyito, Embalse y Villa  Carlos Paz. “Es un sueño hecho realidad”, dijo el presidente de la Asociación Cordobesa de BMX, Damián Nolasco, quien destacó la importancia de la incorporación de la pista pública para “la profesionalización del deporte”.

Para celebrar la inauguración, la Asociación Cordobesa de BMX organizó dos torneos (Pro y Best Trick) con más de $7000 en premios. En la primera de ellas se impuso Silvio “Tongo” Giaccaglia (Luján, Buenos Aires), seguido por Sebastían Solano (San Luis), Alan Gentilezza (Zárate, Buenos Aires), Diego Longobucco (Buenos Aires) y Germán Sufritti (Santa Fe).

En tanto el ganador del Best Trick Federal fue el cordobés Leonardo Juárez, oriundo de la ciudad de Arroyito.

El presidente de la Agencia Córdoba Joven, Franco Miranda, celebró el trabajo en conjunto con la Asociación e invitó a quienes deseen practicar, aprender o transmitir conocimientos a acercarse al Parque del Kempes. “Esta es una pista pública, la cuarta del Club de Ruedas, y pueden venir a practicar en los horarios del Parque, de 9 a 21.30, con sus respectivas protecciones y su certificado de deslinde firmado”.

El primer bikepark público habilitado en el nuevo Parque que tiene la ciudad en la zona norte es la cuarta pista inaugurada por Córdoba Joven a través del programa Club de Ruedas  y se suma al Skatepark del Parque Sarmiento en Córdoba y a las pistas de skate y BMX del Parque del Centro Cívico, en Río Cuarto.

Consta de 580 metros cuadrados de rampas de cemento y es apto para las modalidades “street” y “bowl”. Su  diseño fue desarrollado por riders de BMX y el ingeniero civil Emiliano Tissera, todos integrantes de la Asociación Cordobesa de BMX.