“Córdoba Juega” llega a Mina Clavero

Durante la presentación se realizará una demostración de distintas disciplinas adaptadas, intercambio de experiencias deportivas e información general sobre programas y actividades de la Agencia. Se desarrollarán temas tales como gestión de políticas deportivas, difusión y capacitación del Córdoba Juega 2014.

El lanzamiento en Mina Clavero se realizará mañana martes a las 10 horas en el Centro Cultural y de Convenciones «Comechingones» (San Martín 675).

Está destinado a alumnos de nivel primario y secundario de entre 8 a 19 años, y tiene como objetivo brindar a niños y adolescentes una amplia gama de encuentros, juegos y competencias deportivas, de carácter inclusivo, que contribuyan a la formación y educación, a través de diferentes prácticas deportivas.

El programa se divide en tres modalidades: los Juegos Deportivos Escolares, donde participan alumnos que representan a colegios públicos y privados; los Juegos Deportivos Comunitarios, en los que participan chicos que pertenecen a clubes, comunas, municipios o diferentes instituciones y los Juegos Deportivos Adaptados, que abarca a personas con discapacidad que representen a centros educativos, clubes, ONG, comunas, municipios, escuelas deportivas y gremios.

Estos juegos se llevarán a cabo a través de variadas disciplinas deportivas tanto individuales como de conjunto. Los encuentros se harán en tres instancias: zonales, regionales y provinciales.

Este programa comenzó el año pasado, movilizando a más de 300.000 niños y adultos, y se desarrolló en el período comprendido entre abril y noviembre de 2013, en 16 disciplinas deportivas.